Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha homenajeado en una ofrenda floral a los caídos en el levantamiento contra las fuerzas napoleónicas de 1808. Así, ha ensalzado este hito histórico como ejemplo del principio de que "todos los españoles unidos" son "los únicos dueños" de su destino.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha decidido paralizar el proceso de privatización de la gestión de seis hospitales públicos de la región tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de mantener la suspensión cautelar del proceso. El consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha presentado su dimisión, poco después de conocerse la decisión, y será sustituido por Javier Rodríguez, diputado del PP y portavoz de Sanidad en la Asamblea de Madrid.

Los presidentes autonómicos de Madrid y Valencia han advertido este martes en sus discursos instuticionales con motivo de fin de año que no consentirán un trato distinto en materia de financiación. También han entrado en el debate soberanista catalán otros presidentes autonómicos en sus discursos de fin de año, aunque sobre todo se han centrado en la economía.

La Fiscalía Anticorrupción tiene previsto recurrir antes de que termine esta semana por mal fundamentado el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona (Málaga) que imputa a Lourdes Cavero, esposa del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por presuntos delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública que se le atribuyen en una denuncia relacionada con la compra del ático que ambos poseen en una urbanización de lujo de la citada localidad.

Una juez de Estepona imputa un delito de blanqueo de capitales a la esposa del presidente de la Comunidad de Madrid por la vivienda que ambos compraron en Marbella. Ignacio González ha dicho que el auto está plagado de presunciones.