Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy presentamos la película "Red de Libertad" que narra la historia de Helena Studler, Hija de la Caridad, que, en los inicios de la Segunda Guerra Mundial trama todo un plan para liberar a los cautivos del campo de concentración.

El papa Francisco ha presidido este viernes el acto en Villavicencio para la reconciliación en Colombia tras la firma de la paz con las FARC y desde allí ha pedido perdonar a los agresores, pero también que se sepa la verdad de lo que ocurrió durante el conflicto armado. En el acto ante las 6.000 víctimas de los 53 años de conflicto, Francisco ha reconocido que desde que llegó a Colombia el pasado miércoles ha deseado que llegase este momento.

El papa Francisco ha llegado este miércoles a Colombia para comenzar su visita al país cafetero, donde permanecerá hasta el 10 de septiembre, que incluye, además de Bogotá, las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena. La máxima autoridad de la Iglesia Católica ha sido recibido en el aeropuerto militar de Catam, en Bogotá, por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y por una multitud de fieles que le han vitoreado.

El obispo de Roma explicó antes del viaje que llega a Colombia como "misionero de la reconciliación" y por ello se encontrará con indígenas, pobres y víctimas del largo conflicto, ya concluido con las FARC, pero que mantiene otros frentes abiertos pues aún quedan grupos ilegales activos en el país.

Este miércoles, Francisco ha bajado por la escalerilla del avión de Alitalia que le ha traído al país y ha saludado con un apretón de manos al jefe de Estado de Colombia y a su esposa, María Clemencia Rodríguez, con quienes ha conversado brevemente, así como al nuncio apostólico Ettore Balestrero, y al cardenal primado de Colombia, Rubén Salazar.

El papa ha roto el protocolo para abrazar a varios discapacitados, entre ellos militares y policías heridos en combate, uno de los cuales le ha entregado un pequeño obsequio, así como a niños con Síndrome de Down.

Una vez concluido el recibimiento, Francisco ha abordado el papamóvil para un recorrido de 15 kilómetros que le lleva hasta la nunciatura apostólica, donde pernoctará.

La Fundación Purísima Concepción, de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús de Granada, ha puesto en marcha la "universidad de la discapacidad". Es un gran complejo socioeducativo donde atienden diariamente a más de 400 personas.