Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El accidente de un ferry, al embarrancar en un islote cuando cubría la ruta Ibiza-Formentera, ha dejado 25 heridos, dos de ellos graves. En el buque se encontraban 48 personas, entre pasaje y tripulación, en el momento del accidente. Los dos heridos graves son dos niños de 10 y 12 años de edad. El primero de ellos se encuentra hospitalizado en Son Espases y está estable dentro de la gravedad, mientras que el otro ya ha sido dado de alta. El ferry San Gwan, de la naviera alemana FRS, embarrancó alrededor de las 21:55 horas de la pasada noche contra el islote es Malvins, cuando se encontraban a bordo 35 pasajeros y 12 tripulantes.

Foto: Imagen del ferry de la naviera alemana FRS embarracado en un islote. EFE/Sergio G. Canizares

El accidente de un ferry, al embarrancar en un islote en Ibiza, ha dejado 25 heridos, dos de ellos graves. En el buque, que cubre la ruta con Formentera, se encontraban 48 personas, entre pasaje y tripulación, en el momento del accidente, informa el SAMU 061.

Uno de los heridos en estado grave es un niño de 10 años que ha sido trasladado al Hospital de Son Espases, en Mallorca.

El ferry San Gwan, de la naviera alemana FRS, embarrancó alrededor de las 21:55 horas de la pasada noche contra el islote es Malvins, cuando se encontraban a bordo 35 pasajeros y 12 tripulantes.

El reparto de comida salta del asfalto al aire y del domicilio al yate. Un restaurante de Ibiza ha empezado a llevar comida con un dron a las embarcaciones fondeadas cerca de la playa. Una empresa gallega especializada en drones está detrás de esta iniciativa, pionera en España. El dron puede llegar a dos kilómetros de distancia y cargar pedidos de hasta cinco kilos.

Foto: Getty Images

Este viernes, el Hard Rock Hotel Ibiza acoge una prueba piloto que congregará a 1.500 personas en el exterior del establecimiento. Será un ensayo para avanzar en la desescalada del sector de ocio nocturno de las islas. La fiesta está dirigida a trabajadores esenciales, la mayoría, ya vacunados. Los que no lo estén, deberán hacerse una prueba de antígenos gratuita antes de la fiesta y se les hará un seguimiento posterior para asegurar que no ha habido contagios. La mascarilla será obligatoria, excepto en el momento de consumición. Habrá dos zonas: una de baile y otra de bar en la que habrá que estar sentado. Los trabajadores, tras meses en ERTE, también se reincorporan a su puesto de trabajo. En esta prueba piloto, trabajarán más de 50, entre camareros, seguridad y más personal vinculado al evento.

Informa Laura Ruibal.

Antonio Muñoz llevaba 23 años trabajando en una empresa de transporte discrecional de viajeros en Ibiza cuando la pandemia le mandó a un ERTE hace casi un año. En '14 horas' nos ha contado que ve el futuro negro, con la incertidumbre de si va a poder trabajar algo este verano y de qué va a ocurrir cuando expiren los ERTE el 31 de mayo. "No vemos una luz al final del túnel. Esto crea un estado de ansiedad que no te puedes imaginar. Somos cuatro en casa y sobrevivimos, pero estoy agobiado y desolado. Lo estamos pasando francamente muy mal", ha relatado Antonio, al que le preocupa qué va a ser de su futuro laboral si no se reactiva el turismo. "Si llega la cuarta ola, apaga y vámonos".

La pandemia puede llevar hasta los 11 millones la cifra de personas pobres en nuestro país y Baleares es una comunidad particularmente afectada. Sin turistas, los trabajadores del sector necesitan recibir alimentos de unas ONG que empiezan a agotar existencias. Ibiza vive su momento social más crítico. Cáritas Diocesana atiende a más del doble de personas que antes de la pandemia: 1.200 personas al mes solo en la ciudad, y tiene otros cuatro puntos más en el resto de la isla. El Fondo Social Europeo les envía 40 toneladas de alimentos y productos básicos cada trimestre, pero es insuficiente. En menos de un mes lo reparten. Ahora mismo tienen existencias para una semana, y piden a quien pueda ayudar, que lo haga.

José Padilla, el alma de la música chillout de Ibiza, que se hizo mundialmente popular y muy reconocible, ha fallecido víctima de un cáncer de colon, y la noticia nos ha dejado desolados. José Padilla tenía 64 años, y ya en 2015 anunció su retirada del espectáculo por esos graves problemas de salud. Considerado como el auténtico pionero del chillout de Ibiza, sus extraordinarias producciones para las primeras seis entregas de la colección o serie denominada "Café del mar", se convirtieron en verdaderos superventas, no solo en España, si no a nivel planetario, llegando a ser nominado al premio Grammy Latino. Es nuestro pequeño, humilde y sentido homenaje al genio del sonido chillout de Ibiza. Descanse en paz, José Padilla.

Qué bellos fueron los atardeceres musicales de Ibiza, y más acentuados con el suave sonido dance-house tan especial que nunca faltaba en esas fiestas que se desarrollaban en nuestra paradisíaca isla balear, en las que los asistentes disfrutaban de lo lindo con ese ritmo y la inimitable estampa en el horizonte.

Pero esas fiestas han pasado a mejor vida, o deberían pasar por simple y estricta seguridad sanitaria.

Y tal vez por eso, para recordar esas típicas fiestas blancas de Ibiza que ya no existen, el sello discográfico especializado Mastermix ha realizado un set con un pequeño megamix con algunos de los imprescindibles himnos de aquellos imborrables atardeceres mediterráneos.

El set especial se publicará el próximo mes de septiembre, pero ya lo tienen aquí. Se titula "Ibiza Sunset Mastermix 2020".

Semana y media de vacaciones de la Familia real que se acaban, sin que se terminen los rumores sobre el paradero del rey emérito Juan Carlos, que desapareció del país cuatro días antes de ese descanso estival en Palma de Mallorca del rey Felipe, su esposa e hijas. Ibiza será el punto final de las vacaciones y allí este lunes Felipe VI ha empleado el tiempo junto a la reina Letizia el tiempo para visitar todas las islas y mostrar su apoyo al turismo, tocado en Baleares, por los consejo de algunos países europeos como Alemania de no visitar España. Las vacaciones finalizarán en Ibiza este lunes con un recorrido por la necrópolis mejor conservada del Mediterráneo. Informa Lucia Yeste

El sector turístico en el mes más veraniego por excelencia están convencidos que las cosas no van a ir bien, como ocurre en Baleares. Este primer fin de semana de agosto debería suponer el inicio de la plena temporada turística, pero la cuarentena impuesta por el Reino Unido ha supuesto un golpe sobre todo en Ibiza.  En julio la facturación fue un 40 % inferior a lo habitual y los empresarios son pesimistas por el alud de cancelaciones, aunque algunos confían en recuperar las reservas en la segunda quincena de este mes si se levanta el aislamiento obligatorio a los británicos. En la actualidad el número de reservas es del 15 %.

En Canarias el panorama es similar y por los mismos motivos, una imagen desoladora con comercios cerrados, porque son pocos los locales que se han atrevido a retomar la actividad. Los que han reabierto tras cuatro meses de cierre no saben si los próximos días tendrán que volver a clausurar sus locales. El turismo local no es suficiente para paliar pérdidas.