Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El huracán Sandy ha dejado más de 40 muertos en el Caribe, y se dirige hacia el nordeste por el Atlántico. En Estados Unidos, Virginia y Nueva York ya han declarado la emergencia ante la posibilidad que llegue allí los próximos días.

El huracán "Sandy" se ha debilitado hasta convertirse en tormenta tropical, aunque se espera que sus efectos se mantengan hasta la próxima semana dada la gran extensión del fenómeno meteorológico, ha informado el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

El huracán Sandy se dirige ahora a Las Bahamas y Florida, después de dejar más de 20 muertos a su paso por Cuba, Haití y Jamaica. Santiago de Cuba es una de las zonas más afectadas por los vientos, de hasta 190 kilómetros hora, y la lluvia.

El huracán Sandy se dirige ahora a Las Bahamas y Florida después de dejar al menos 21 muertos a su paso por Cuba, Haití y Jamaica. Santiago de Cuba es una de las zonas más afectadas por los fuertes vientos y la lluvia. Ha sido el huracán más devastador para la isla de los últimos 7 años

El huracán Sandy, que ya ha dejado dos muertos en Jamaica y Haití, está sobre Cuba y va camino de las Islas Bahamas y podría tocar la Costa Este de los Estados Unidos. Está previsto que su violencia vaya disminuyendo en los próximos días.

El huracán "Sandy", el décimo de una temporada muy activa en la cuenca atlántica, ha causado al menos un muerto en Haití y otro en Jamaica, antes de tocar tierra en Cuba, dónde ha alcanzado la categoría dos, es decir, superar vientos máximos sostenidos de 154 kilómetros por hora, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

"Sandy" avanza a 20 kilómetros por hora hacia el norte (10 grados), lo que mantiene en alerta a la mitad este de Cuba, así como a las islas del sureste de Bahamas y la costa este de Florida y sus cayos.

Japón sufre este fin de semana el paso de uno de los tifones más fuertes de las últimas décadas. El Jelawat, con fuertes lluvias y vientos de hasta 250 km por hora está arrasando el sur del país.

Mitt Romney ha dedicado su primer día después de haber sido designado candidato oficial republicano a la presidencia de EE.UU. a visitar las zonas afectadas por el paso del huracán "Isaac" en el estado de Luisiana. Acompañado por el gobernador de Luisiana, el republicano Bobby Jindal, Romney ha visitado la localidad de Jean Lafitte, situada fuera del sistema de protección contra las crecidas que fue construido con fondos federales a raíz de las catastróficas inundaciones provocadas hace siete años por el huracán Katrina.