Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La tormenta tropical Isaac coge fuerza y en las próximas horas se convertirá en huracán, en su avance hacia las costas de Florida. Isaac ha dejado ya 6 muertos en Haití y muchos daños materiales a su paso por Cuba.

Tres personas han muerto en Haití al paso de la tormenta tropical Isaac. Vivían en uno de estos campos de refugiados del terremoto que hace dos años asoló el país. Miles de personas han sido evacuadas también en Republica Dominicana. Isaac ha tocado ya tierra en Cuba donde se esperan fuertes lluvias e inundaciones.

En su avance por el Caribe, la tormenta tropical Isaac ha pasado ya por la República Dominicana y Haití. Los vientos de hasta 95 kilómetros por hora y las intensas lluvias han provocado deslizamientos de tierra, inundaciones y fuertes oleajes. En la República Dominicana ha habido que evacuar a tres mil personas; en su vecino Haití, a alrededor de ocho mil. Dos años después del terremoto que devastó buena parte de este país, unos 350.000 haitianos siguen viviendo en campamentos y las autoridades han reconocido que no hay suficientes instalaciones para refugiarlos a todos.

Varios tornados afectaron este fin de semana varias zonas del norte de Polonia, especialmente en el parque forestal de Tuchola, donde la fuerza del viento arrasó 500 hectáreas de árboles y provocó al menos un muerto. Diez personas resultaron heridas por el torbellino, que además provocó daños en cerca de 60 casas, muchas cabañas de recreo. "He sido ingeniero forestal en esta tierra desde hace 37 años pero nunca he visto nada igual", explicó el responsable local de la Dirección Regional de Bosques del Estado, Janusz Kaczmarek. La comarca sigue sin electricidad y el acceso al bosque es todavía difícil por la cantidad de árboles derribados que bloquean los caminos.

La tormenta tropical "Jova" ha dejado una treintena de muertos en América Latina. Los países más afectados son Guatemala y México. En este último país hay además decenas de miles de personas que se han quedado sin casa. La Armada de México recomendó "extremar precauciones" en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, en el oeste.

El paso de la tormenta tropical Lee por la costa sureste de Estados Unidos. En el estado de Alabama los vientos han alcanzado los 75 kilómetros por hora.

La tormenta tropical "Katia" se ha convertido esta noche en huracán de categoría 1 al aumentar sus vientos máximos a 120 kilómetros por hora, y puede llegar a transformarse en un huracán de categría mayor durante el fin de semana, ya que se fortalecerá durante las próximas 48 horas.

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), "Katia" puede transformarse en un huracán de categoría, 3, 4 o 5 en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

A primera hora de la mañana llegaban a Barajas y el Prat los primeros españoles afectados por el cierre de los aeropuertos estadounidenses. La normalidad tardará, al menos, tres días en recuperarse lo que ha provocado protestas de los ciudadanos que todavía no han encontrado un billete de vuelta.

Hace justo seis años tocaba tierra el huracán Katrina y comenzaba la tragedia que destruyó Nueva Orleans. Hoy Estados Unidos sigue pendiente de Irene, que se dirige al norte del país y también a Canadá. Ha matado ya a 20 personas en la costa este. Y aunque su paso por Nueva York no ha sido tan devastador como se esperaba, el peligro todavía no ha pasado.