Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado que existe un plan para atentar contra el líder de la oposición, Henrique Capriles. Chávez asegura que su gobierno no tiene nada que ver y que investigará para protegerle.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha regresado a Caracas y se ha dirigido a los venezolanos desde el balcón del Palacio de Miraflores, en Caracas. Son imágenes en directo de la programación que ofrece a esta hora el Canal Venezolana de Televisión.

Chávez, llegó esta madrugada a Caracas tras tres semanas en Cuba donde le extirparon un tumor canceroso. El presidente venezolano tendrá que someterse a radioterapia, pero dice que está muy recuperado.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha asegurado que su evolución "es favorable" después de la operación a la que fue sometido en La Habana hace 13 días para extirparle un tumor canceroso.

En un programa realizado este domingo y transmitido en diferido desde Cuba, Chávez ha dicho que los "exámenes complementarios" que le han realizado "confirman y siguen confirmando" su "favorable evolución clínica". También ha afirmado que en los próximos días comenzará el tratamiento de radioterapia.

Según la agencia Efe, el mandatario venezolano ha asegurado que la vuelta a su país "no debe pasar de esta semana".

"En la próxima semana iniciaremos la fase, ya anunciada, de radioterapia", ha señalado Chávez, sin precisar si recibirá el tratamiento en Caracas o en La Habana.

El presidente venezolano fue intervenido el pasado 26 de febrero en La Habana de un nuevo tumor de dos centímetros que le fue extirpado en el mismo lugar en el que a mediados del año pasado le extrajeron otro que también resultó canceroso y del que solo se ha precisado que estaba en la zona pélvica.

Se realizó la extracción total de la lesión pélvica diagnosticada estirpándose además el tejido circundante a la lesión. No hubo complicaciones relacionadas con los órganos locales". Con un breve comunicado leído por el vicepresidente venezolano hemos sabido que Hugo Chavez ya ha sido operado aquí en La Habana y que se encuentra en buenas condiciones físicas. En las próximas horas, según ese comunicado, se determinará qué tratamiento necesita el presidente.

De momento, son pocos los detalles que se conocen sobre la operación. Fue el propio Chávez quien desveló que tenía una lesión de dos centímetros en el mismo lugar donde le extrajeron un tumor el año pasado. Tampoco hay confirmación del hospital donde se encuentra ingresado ni de los especialistas que le atienden. El habitual hermetismo cubano a prueba de filtraciones habría empujado de nuevo a Chavez a buscar refugio médico en la isla.