Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las terminales T-1 y T-2 del aeropuerto de Barcelona-El Prat han registrado colas en los accesos de seguridad de casi una hora de duración durante la tercera jornada de paros parciales de los trabajadores de la empresa Eulen, encargada de este servicio. El comité de huelga reconoce que se escuchan sus demandas, un suplemento salarial y más dotación de personal, pero no esperan llegar a un acuerdo este lunes.

La reunión celebrada este domingo entre representantes de la empresa Eulen, el comité de huelga de los trabajadores del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Aena y la Conselleria de Trabajo de la Generalitat ha terminado sin acuerdo, aunque han acordado reunirse nuevamente este lunes a las 11.00 de la mañana tras acercar posturas.
 

Los dos primeros paros parciales de la huelga de los trabajadores de seguridad del Aeropuerto de El Prat, que se han desarrollado entre las 5:30 y 6:30 horas y entre las 10:30 y 11:30, han provocado pocas colas con esperas de entre treinta y cuarenta minutos. Mientras, la empresa Eulen y al comité de huelga han sido convocados por Aena para intentar evitar nuevos paros.

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha vivido una mañana de caos, con colas de hasta hora y media en los accesos de seguridad, debido a la primera jornada de paros parciales que han llevado a cabo los vigilantes de la empresa Eulen, encargada de este servicio. No obstante, los pasajeros apenas han notado los paros convocados durante la tarde ya que se han registrado colas máximas de unos veinte minutos.

Centenares de taxistas se han manifestado este jueves por las calles de Madrid y Barcelona para pedir que se cumpla la normativa respecto a los vehículos de alquiler con conductor, los denominados VTC. La principal reivindicación de los taxistas es que se respete la ratio legalmente establecida de una licencia VTC por cada 30 taxis.