Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti, nombrado por el Congreso de su país en el cargo de Zelaya, algo que cuenta con el rechazo de la Comunidad Internacional, ha señalado en el programa '24 Horas' de Radio Nacional que su cargo es legítimo y que "quien violó la ley fue quien está fuera", refiriendose a Zelaya, expulsado del país tras el golpe de estado (29/06/09).

España quiere que la UE retire a todos sus embajadores de Honduras hasta que sea restablecido el orden constitucional. Lo ha anunciado el ministro de exteriores Miguel Angel Moratinos quien considera urgente y necesario que los 27 muestren su firmeza contra el golpe militar en el país centroamericano. El presidente depuesto, Manuel Zelaya, ha anunciado que volverá a Tegucigalpa el próximo jueves. Pude convertirse en el héroe de la democracia en América. 'La Tarde en Vivo' analiza la situación y el futuro del país centroamericano con Martín Rodríguez Pellecer, asistente de investigación en el área de paz y seguridad de FRIDE (Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior). (29/06/09)

Un avión enviado por Hugo Chávez ha trasladado al presidente depuesto desde Costa Rica a Nicaragua donde participa en una reunión de la alternativa bolivariana. La Comunidad Internacional ha pedido la restitución inmediata de Manuel Zelaya.

Y se ha puesto a disposición de la Organización de Estados Americanos. Miguel Ángel Moratinos ha hablado con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hilary Clinton y con la ministra de exteriores de México y los tres países están de acuerdo en pedir que se reponga al presidente Zelaya.
  • El jefe del Ejecutivo subraya que "toda la comunidad internacional está en contra"
  • Zapatero ha realizado "intensas gestiones diplomáticas" en las últimas horas
  • Cree que la deposición del presidente de Honduras son hechos "graves y preocupantes"
  • Exteriores confirma que los españoles que residen en Honduras están bien
  • El golpe de Estado del domingo devuelve al país a una etapa que creían superada
  • Los golpistas acusan a Zelaya de buscar el continuismo con la consulta popular

El golpe militar contra el presidente de Honduras es una vuelta al pasado del país centroamericano. Se lo contamos en nuestra 'Rueda de Corresponsales' (29/06/09).

Manuel Zelaya, el Presidente depuesto de Honduras, asegura que regresará a su país en calidad de Presidente. Zelaya ha hablado desde Costa Rica, donde se encuentra después de ser secuestrado y expulsado de su país tras el golpe de estado que vivió Honduras el pasado 24 de junio. (29.06.2009).

Naciones Unidas se pronunciará hoy sobre el golpe militar en Honduras. Toda la comunidad internaciona ha condenado ya la acción militar, incluída la Organización de Estados Iberoamericanos. Enrique Iglesias, secretario de esta organización, ha dicho 'En Días como Hoy' que con diálogo se encontrará una solución a la crisis del pais centroamericano (29/06/09)