- François Cluzet (Intocable) se mete en la piel de John Lennon, le acompaña la actriz Marie Trintignant como Janis Joplin
- No te pierdas la comedia francesa Janis y John (2003), ahora disponible gratis en RTVE Play
- Logró más de 20 millones de espectadores y ahora puede verse gratis en RTVE Play
- Un remake de la también exitosa comedia francesa Bienvenidos al norte
- Las actrices Sophie Marceau y y Denise Richards son las dos chicas Bond
- En este enlace puedes ver El mundo nunca es suficiente, ya disponible en RTVE Play
- La dirigió Robert Wise, ganador de 4 Oscars por West Side Story y Sonrisas y lágrimas
- Aquí puedes ver La venganza de Andrómeda, ya disponible en RTVE Play
- Dirigida por Sydney Pollack y con música de John Barry, ganó siete Oscars
- Enlace para ver 'Memorias de África', que llega gratis a RTVE Play
- La película dirigida por Clint Eastwood, nominada a tres Oscar aterriza en RTVE Play
- Entre el reparto, también destaca un brillante John Malkovich
- Con Vincent Gallo (Essential Killing ) y Alden Ehrenreich (Oppenheimer)
- En este enlace puedes ver Tetro, ya disponible en RTVE Play
- Los libros asaltan la gran pantalla, la literatura también se ve en el cine
- No te pierdas el catálogo completo de RTVE Play de películas basadas en novelas: Del libro a la gran pantalla
James Bond casado, jubilado y muerto: 'Sin tiempo para morir' rompe con la imagen que tenemos de 007
- Es la quinta y última película de James Bond con Daniel Craig como protagonista
- En este enlace puedes ver Sin tiempo para morir, ya disponible en RTVE Play
- Una comedia es casi una rareza dentro de la filmografía de Ken Loach y está película lo es
- Buscando a Eric, ya en RTVE Play, mantiene los matices humanos de su cine, pero añade buenas dosis de humor
- Repasamos algunas curiosidades de una de las películas más originales de los últimos años
- Una joven prometedora (2022) se suma al catálogo de cine de la plataforma
'Goldeneye', la película que quiso matar al James Bond más rancio y sexista, una reliquia del pasado
- La decimoséptima entrega de la saga llegó tras seis años sin saber de 007 y con cambios
- En este enlace puedes ver GoldenEye, y consulta todo el catálogo de RTVE Play
- Stallone escribió el guion y lo vendió con la condición de interpretar al protagonista
- En este enlace puedes ver Rocky, disponible en RTVE Play
- El papel de Tom Cruise lo iba a hacer Tom Hanks, ¿qué ocurrió?
- En este enlace puedes ver Jerry Maguire, ya disponible en RTVE Play
- Además de tener un gran talento como actor, Keanu Reeves es buena persona y dona grandes sumas de dinero a hospitales infantiles
- La noche temática explora el mundo de Matrix en Generación Matrix y Keanu Reeves, mesías pop, en RTVE Play
- John Wick. Pacto de sangre, disponible en RTVE Play hasta el 16 de junio
- Tras triunfar en Hollywood, el joven actor abandonó las cámaras y ha reaparecido como productor
- En este enlace puedes ver Jerry Maguire, ya disponible en RTVE Play
Francis Ford Coppola ha sido el protagonista de la jornada en el Festival de Cannes. Ha presentado su última película, Megalópolis, en la que ha invertido cuarenta años de su vida. En Cannes ha comparecido junto a su equipo en rueda de prensa.
Foto: Sameer Al-Doumy / AFP
- Dirigida por el reconocido director M. Night Shyamalan (El sexto sentido), famoso por sus sorprendentes giros de guion
- El Protegido (2001), ya disponible en RTVE Play
- Charlton Heston interpreta a Taylor en la primera película de la saga, estrenada en 1968
- En este enlace puedes ver El planeta de lo simios, ya disponible en RTVE Play
Jean Harlow, la primera Marilyn Monroe
La actriz Jean Harlow fue la primera actriz considerada una sex simbol en el Hollywood de los años 30. Marilyn Monroe copió su melena platino y su lunar junto a la boca. Un lunar que Jean se pintaba cada día en un lado diferente de la boca y traía de cabeza a los cámaras de los estudios de grabación que no podían rodar la escena con el lunar pintado en el lado contrario. Su taleneto como actriz la convirtió en una estrella de Hollywood de manera meteórica y grabó juntó a todos los grandes. Para el recuerdo hay películas tan memorables como “Saratoga” junto a Clark Gable. Se casó 5 veces. Su segundo marido se pegó un tiro en la sien a los dos meses de la boda. Encontraron su cadáver desnudo junto a una nota manuscrita que despertó todo un escándalo en Hollywood. Algunos, incluso creyeron que Jean Harlow había matado a su marido porque descubrió que era bígamo y tenía otra mujer. La primera mujer también apareció muerta, tan solo una semana después de la muerte del marido de Jean.
Un día, mientras grababa junto a Gable, Jean se desmayó en el Estudio de la MGM. Pocos días después murió de una enfermedad del riñón, tenía tan sólo 26 años. Jean Harlow, escandalizó a los más conservadores con su actitud provocadora con la que hasta impuso la moda de no llevar ropa interior. Jean Harlow una actriz con un talento magnífico que no quiso dejarse vencer por las normas ni por lo previsible. Jean, una mujer, una diosa, una rebelde.