Enlaces accesibilidad

'Campeones' y otras 7 divertidas comedias que triunfan en RTVE Play

Por
Ricardo Darín y parte del reparto de 'La odisea de los Giles'
Ricardo Darín y parte del reparto de 'La odisea de los Giles'

¿No sabes qué ver hoy en la televisión?¿Buscas algo de humor? En RTVE Play tenemos la fórmula perfecta a coste cero: ¡Disfrutar de una buena comedia tirado en el sofá! Una terapia cinéfila con la que te aseguramos que puedas acabar la jornada con una sonrisa en la cara. A continuación, te proponemos siete películas que puedes encontrar en nuestro amplio catálogo RTVE Play, la mayor plataforma de cine en español en abierto y sin suscripciones. A continuación tienes la mejor selección de comedias:

1. Sevillanas de Brooklyn (2021)

Reparto: Carolina Yuste, Manolo Solo, Estefanía de los Santos

Divertida y conmovedora película. Ana es una estudiante que vive con su familia en una barriada de Sevilla y dedica su tiempo libre a impartir clases de sevillanas en inglés a niños. Pero esos ingresos no son suficientes para solucionar los problemas económicos que atraviesa su familia, por lo que decide buscar un empleo.

2. Campeones (2018), de Javier Fesser

Reparto: Javier Gutiérrez, Gloria Ramos, Jesús Vidal

Marcos es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto profesional. Tras una trifulca con el primer entrenador y un accidente de coche, Marcos es despedido y obligado a cumplir 90 días de trabajos sociales entrenando a un equipo de personas con discapacidad intelectual. Lo que en un principio es una tortura para Marcos debido a las particularidades de los integrantes del grupo, se convertirá poco a poco en un aprendizaje, tanto para Marcos como para el equipo, que transformará sus vidas.

3. Sexo fácil, películas tristes (2014)

Reparto: Quim Gutiérrez, Marta Etura, Ernesto Alterio, Carlos Areces

Marina y Víctor lo tienen todo para vivir una hermosa historia de amor: son jóvenes, solteros, guapos y se atraen profundamente. No tardarán en darse cuenta de que están hechos el uno para el otro. Solo existe un pequeño problema: Víctor y Marina son, en realidad, personajes de ficción creados por Pablo, un guionista en plena crisis sentimental al que han encargado escribir una comedia romántica. La cuestión es: ¿podrá escribir una historia de amor cuando su amor ya es historia?

4. La odisea de los Giles (2019)

Reparto: Ricardo Darín, Chino Darín

En Argentina, el término 'gil' se refiere a una persona buena, ingenua y a la vez un poco incauta, como el grupo de vecinos de un pueblo de Buenos Aires, quienes deciden depositar todos sus ahorros en un banco para crear una cooperativa agrícola que, según creen, cambiará su destino. Pero, víctimas de una estafa, acaban perdiendo todo su dinero.

5. Las ovejas no pierden el tren (2014)

Reparto: Inma Cuesta, Raúl Arévalo, Alberto San Juan, Irene Escolar, Candela Peña, Jorge Bosch

Dirigida por Álvaro Fernández Armero, se trata de una comedia optimista sobre cómo un grupo de amigos, en sus 40 años, encaran los cambios a los que se enfrenta la sociedad actual. La falta de trabajo y la necesidad de reciclarse, las historias de amor que rara vez siguen ya la premisa del "para siempre" y la sensación de que las cosas no son como nos habían contado, rodean a unos personajes que harán lo posible por encauzar sus vidas.

6. Bajo el mismo techo (2018)

Reparto: Jordi Sánchez , Silvia Abril

Un divorcio, una hipoteca, y la peor pesadilla de una pareja que se rompe: tener que compartir casa con tu ex. Cuando Nadia y Adrián deciden separarse tras años de convivencia, se dan cuenta de que ninguno de los dos puede permitirse abandonar el precioso chalet que compraron en el apogeo de su matrimonio... y de la burbuja inmobiliaria. Atrapados por la deuda y obligados a cohabitar, acaban declarándose la guerra y montando su particular campo de batalla bajo el mismo techo.

7. Sentimental (2020)

Reparto: Javier Cámara, Griselda Siciliana, Belén Cuesta y Alberto San Juan

Gay transformó la anécdota en obra teatral, Los vecinos de arriba —que funcionó y viajó por Europa y Latinoamérica— y tras el éxito decidió transformar aquella divertida historia de envidias sexuales en la película con un reparto de excepción. Alberto San Juan ganó el Goya al Mejor actor de reparto por esta película.

8. Llenos de gracia (2022)

Reparto: Carmen Machi, Pablo Chiapella

Marina, una monja muy atípica, llega en el verano de 1994 a El Parral, un colegio amenazado de cierre. A pesar de que los internos, chicos sin familia, la reciben con mil trastadas, Marina tiene una idea que cambiará todo: for- mar un equipo de fútbol. Con la ayuda de dos monjas: Angelines, inocente y frágil, y Tatiana, bruta y bondadosa, creará algo parecido a una familia de verdad. Años más tarde, Valdo, uno de los chicos, debutará en el primer equipo del Real Madrid.