Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Lazzaro Spallanzani, 'biólogo de biólogos'. Spallanzani investigó la fecundación natural y artificial. Demostró que la presencia de semen es indispensable para la concepción de un nuevo ser, aunque no supo reconocer la importancia de los espermatozoides, de los que se pensaba que eran parásitos. Logró la inseminación artificial de una perra y de varios animales inferiores con sus meticulosos experimentos.

  • Pudo confirmar que los organismo unicelurares son seres vivos
  • Fue uno de los pioneros de la inseminación artificial en animales
  • Demostró que no existe la generación espontánea, abriendo camino a Pasteur

El ingeniero e industrial británico Matthew Boulton nació en Birmingham el 3 de septiembre de 1728. Era uno de los cuatro hijos de Matthew Boulton constructor de artilugios metálicos de diversa especie. En sus primeros años asistió a una escuela local. Con 21 años se casó con Mary Robinson, la hija de un próspero mercader, quién murió diez años más tarde. En 1759, tras el fallecimiento de su padre se hizo cargo del negocio familiar, y un año más tarde se casó con la hermana de su difunta esposa, Ann Robinson. En 1761, Boulton compró un terreno a unos tres kilómetros del centro de Birmingham, donde construyó la gran fábrica de Soho. Fue una industria pionera en la introducción de métodos modernos de producción: tenía salas de dibujo y diseño, secciones especializadas, talleres y un departamento de publicidad y marketing. Soho se convirtió en la fábrica más grande del mundo.

  • Con 28 años era catedrático de medicina y profesor de química en Glasgow
  • Descubrió, gracias a un experimento, que el CO2 era un gas irrespirable
  • Ideó la balanza analítica, un referente en la mayoría de laboratorios químicos

Lomonósov realizó importantes descubrimientos en ciencia, literatura y educación, y fundador en 1755 de la primera universidad rusa, que hoy lleva su nombre. Por sus importantes y decisivos aportes es considerado fundador de la ciencia rusa y el patriarca de la Geografía en Rusia.

Lomonósov realizó importantes descubrimientos en ciencia, literatura y educación, y fundador en 1755 de la primera universidad rusa, que hoy lleva su nombre. Por sus importantes y decisivos aportes es considerado fundador de la ciencia rusa y el patriarca de la Geografía en Rusia.

El naturalista sueco Carlos Linneo nació en Rashult-Smaland el 23 de mayo de 1707. Su padre era un clérigo luterano apasionado de las plantas que disponía de un amplio jardín donde el pequeño Carlos se inició en el estudio de la botánica. Fue tal su pasión por las plantas y la fascinación que tenía por sus nombres que a los ocho años le llamaban "el pequeño botánico".

Hace trescientos años nació en Basilea el matemático más prolífico de toda la historia. A lo largo de su vida amplió las fronteras de las matemáticas en todas sus ramas, y de casi todas las ciencias. Su influencia afectó a todHace trescientos años nació en Basilea el matemático más prolífico de toda la historia. A lo largo de su vida amplió las fronteras de las matemáticas en todas sus ramas, y de casi todas las ciencias. Su influencia afectó a todas las materias científicas en el siglo XVIII.as las materias científicas en el siglo XVIII.

Hace trescientos años nació en Basilea el matemático más prolífico de toda la historia. A lo largo de su vida amplió las fronteras de las matemáticas en todas sus ramas, y de casi todas las ciencias. Su influencia afectó a todas las materias científicas en el siglo XVIII.

George Louis de Leclerc, conde de Buffon, fue el primero en afirmar que la Tierra era mucho antigua de lo que establecían las Escrituras, lo que le valió un duro enfrentamiento con las autoridades religiosas. En aquella época se creía que la Tierra apenas tenía 6.000 años de antigüedad según una interpretación literal del Génesis. Sin embargo, y basándose en el ritmo de enfriamiento del hierro, Buffon calculó que la antigüedad del planeta era de -al menos- de 50.000 años.