Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Así ha respondido la secretaria de Estado estadounidense a una pregunta que le fue formulada durante un encuentro en la universidad para mujeres 'Dar al-Hekma' de la ciudad de Jeddah, en Arabia Saudita. (Edición de vídeo: VICTOR CASTAÑO)

El que una vez fue conocido como la Perla de las Antillas, el país más rico de América en el siglo XIX y el primero en proclamar su independencia, entró en el siglo XX con los problemas que trajeron la infamia al país. Primero fueron las dictaduras de los Duvalier, desde 1957 hasta 1986. Después llegó Jean-Bertrand Aristide, derrocado con un golpe militar. También fue el siglo de las invasiones de EE.UU. que ha mantenido durante 20 años a tropas en el país. 16/01/10.

"Cambio de juego" es el título del libro que ha levantado una enorme polvareda política en Estados Unidos. Lo han escrito dos periodistas y saca a la luz algunos episodios de la última campaña electoral, la que llevó a Obama a la Casa Blanca, que la oposición republicana ya está utilizando contra los demócratas.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, ha dejado claro el alcance de las operaciones de Al Qaeda en Yemen para Estados Unidos. Considera que suponen una amenaza para la estabilidad global y no sólo regional (04/01/10).