Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un grupo de jóvenes cuelga del muro de la Acrópolis de Atenas una pancarta llamando a la 'Resistencia' en griego, español, francés e inglés. Esta acción forma parte de la contestación social tras el asesinato de un joven de 15 años por el disparo de un policía el pasado 6 de diciembre. (17/12/08).

Estudiantes griegos han interrumpido pacíficamente el telediario de la televisión pública griega para protestar por la muerte del joven Alexis por la policía en Atenas. (16/12/08).

  • Costas Caramanlis afirma que asume la "responsabilidad política" de estos casos
  • El primer ministro promete reformas educativas para mejorar la calidad de la enseñanza
  • Asegura que no se debe confundir "el vandalismo con las peticiones de los jóvenes"
  • Los disturbios por la muerte de un adolescente por el disparo de un policía continúan
  • Un grupo de radicales lanza bombas incendiarias contra la sede de los antidisturbios

Los enfrentamientos entre la policía y grupos de radicales se han reanudado la noche del sábado en el barrio de Exarhia de Atenas, lugar en el que hace una semana perdió la vida un adolescente abatido por un balazo de la policía, informaron los medios atenienses. (14/12/08).

Informe semanal analiza los disturbios que han padecido las ciudades griegas tras la muerte del joven de 15 años Alexandros Grigoropoulos.

  • Manifestantes lanzan bombas incendiarias contra el Ministerio de Obras Públicas
  • Centenares de jóvenes se concentran de forma pacífica frente al Parlamento desde la tarde del sábado
  • Todos se han vestido de blanco para protestar de forma pacíficaAtenas vuelve a la normalidad mientras reparan los comercios y el mobiliario
  • Las encuestas dan la victoria a los socialistas, mientras que el gobierno griego se hunde

Siguen los disturbios en Grecia cuando se cumple casi una semana del incidiente que desató la ola de violencia. Hoy, los manifestantes han asaltado el despacho del policía que disparó contra un chico de 15 años.

Grupos de jóvenes radicales han atacado más de diez comisarías en menos en un hora con piedras y bombas incendiarias en el sexto día de protestas tras la muerte de Alexis Grigoropoulos.

En Barcelona, los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes que participaban en una manifestación no autorizada por la muerte de un joven de15 años por el disparo de un agente.

A las protestas, que han terminado con algunos incidentes y destrozos en el mobiliario urbano, han acudido unas 300 personas.

Cerca de 200 personas la emprendieron a pedradas contra la comisaría de Sol y el mobiliario urbano de la zona, en protesta por la muerte del joven Alexander, el adolescentes griego que murió hace menos de una semana Atenas a manos de un policía. La Policía ha realizado, al menos, una decena de detenciones.(11/12/08)