Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Son las focas más amenazadas del mundo, sólo quedan 600 ejemplares
  • Han sido descubiertos por un grupo de científicos en el Mediterráneo (Grecia)
  • La ubicación exacta se mantiene en secreto para que no lleguen turistas

Combatir la presión de los mercados sobre la demanda de los países periféricos de la moneda única será uno de los grandes retos para la Unión Europea cuya Presidencia asume Hungría durante el primer semestre. En marzo, deberá aprobarse la primera gran reforma del Tratado de Lisboa precisamente para asegurar un "mecanismo permanente de estabilidad", y en junio deberá estar cerrado un paqueta que incluirá nuevas medidas para asegurar una "mayor disciplina fiscal y presupuestaria"

Una explosión de gran intensidad ha sacudido este jueves a primera hora de la mañana la sede de los tribunales de justicia de asuntos administrativos en Atenas, lo que ocasionó serios daños materiales pero sin víctimas, ha informado la Policía.

Es la octava huelga general del año. Los griegos protestan una vez más contra las medidas de austeridad del gobierno para hacer frente al rescate de 100.000 millones de euros de la UE y del FMI.

Atenas ha vivido este miércoles su octava jornada de huelga general que ha estado protagonizada por la violencia que ha estallado en la manifestación celebrada en la plaza Syntagma y que ha reunido a unos 15.000 asistentes. La manifestación que comenzó siendo pacífica ha derivado en fuertes disturbios entre los agentes de los cuerpos de seguridad y los asistentes a la llegada de la cabecera a la plaza de Syntagma, frente al Parlamento. Los manifestantes han lanzado cóctoles molotov que han incendiado dos hoteles de lujo. A su vez, la policía griega ha intentando dispersar a los causantes de los disturbios con gases lacrimógenos, quienes han respondido tirando piedras.

Pero no ha sido el único incidente de esta jornada. También ha sido agredido el ex ministro de Transportes y ex comisario europeo, el conservador Kostis Hatzidakis, a su salida del Parlamento, cuando unos 200 manifestantes le rodearon, le lanzaron piedras y le golpearon con palos.

Grecia le ha ofrecido al Museo Británico un pacto por el que renuncia a reclamar la propiedad de los frisos del Partenón, a cambio de un préstamo a largo plazo, para reunir todas las piezas en Atenas. Los frisos también conocidos como los mármoles de Elgin, por el oficial británico que los desmontó y llevó por partes a Inglaterra, se conservan desde hace 200 años en el Museo Británico. La colección representa más de la mitad de la figuras decorativas del Partenón. Con este ofrecimiento, Grecia busca juntar todas las piezas en el nuevo Museo de la Acrópolis, mientras el Museo Británico piensa que la estancia de las piezas en Atenas, acabaría por deteriorarlas debido a la alta contaminación de la capital griega.