Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Granada ha sido una de las pocas provincias de Andalucía en la que el paro decendió el pasado mes de noviembre. Fue en 503 personas, lo que deja el número total de desempleados en 82.615.

Sigue la polémica por la decisión del gobierno municipal de devolver los fondos europeos para el desarrollo de programas de empleo.

Hoy está previsto que se inicie en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Granada la toma de ceclaración a los catorce investrigados por la supuesta dispensación de medicamentos ilegales, por parte de una empresa sin licencia de distribución, en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada. Se han previsto un toral de tres días para toma de declaraciones.

El próximo 10 de diciembre se constituirá la comisión en el Ayuntamiento de Granada para tratar sobre la modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) que el equipo de gobierno municipal considera que presente algunas deficiencias sobre el funcionamiento de los organismos municipales.

El Granada CF perdió ayer dos a cero en Bilbao. Una derrota que hace descender hasta la mitad de la tabla clasificatoria de primera división.

Tres personas han fallecido en un incendio declarado esta madrugada en una vivienda de Dehesas Viejas.

Granada acogerá el próximo mes de mayo el primer festival internacional de series en español, Iberseries.

El equipo de gobierno local de Granada ha valorado el voto favorable de VOX y Podemos-IU en el pleno extraordinario al plan de ajuste de impuestos. El PSOE fue el único que votó en contra.

Esta tarde se enciende el alumbrado de navidad.

Tres personas han fallecido en un incendio que se ha producido a primera hora de la mañana de este viernes en la localidad granadina de Dehesas Viejas, situada a 40 kilómetros al norte de la capital.

Los fallecidos son un matrimonio octogenario y su hijo. El incendio se ha declarado por motivos que aún se desconocen poco después de las 7 de la mañana. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos del Consorcio Provincial de bomberos de Granada y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

Los servicios de emergencia han confirmado que cuando han llegado a la vivienda han encontrado en su interior a las tres personas ya fallecidas. El pueblo de Dehesas Viejas, de poco más de 700 habitantes, está consternado por la noticia.

El Ayuntamiento de Granada prolongará has 2033 el pago de los casi 53 millnes de préstamos que tenía que abonar antes del 2023. La iniciativa obliga a actualizar el plan de ajuste. Entre las medidas incluidas está un incrmento del 3% en el impuesto de bienes inmuebles para el 2020

Un cheque gasolina de 20 euros es el premio que pueden recibir lo jóvenes que esta noche salgan en Granada y se comprometan a conducir sin ingerir bebidas alcohólicas.

Hoy jueves está prevista en Madrid la presentación del I Festival Internacinal de Series en Español que tendrá su sede en Granada y se desarrollará a finales del próximo mes de mayo.

El hospital Virgen de la Nieves de Granada ha realizado una intervención pionera en Europa, en la que se ha implantado una prótesis de muñeca impresa en 3D

Unas doscientas personas sin hogar que deambulan por las calles de la capital granadina podrán dormir bajo techo diariamente a partir del 21 de diciembre, fecha en la que se pone en marcha la campaña de acogida para los días invernales.

Unas ochenta personas desempleadas del barrio granadino del Zaidin se van a beneficiar, del programa de empleo que va a poner en marcha el gobierno municipal.

El Ayuntamiento de Salar entregará hoy dos venus halladas en su Villa Romana al Museo Arqueológico para evitar así que la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía denuncie ante la Fiscalía por supuesta apropiación indebida.

Unas 6000 personas se manifestaron ayer tarde por las calles de la capital con motivo del día internacional contra la violencia de género, promovida por la plataforma 25N y el movimiento feminista de Granada.

Con este motivo también el Ayuntamiento granadino inauguró ayer en la plaza del Humilladero un monumento conmemorativo de las victimas de violencia machista.

Hoy comienza el primer juicio conta la compañía Endesa a raíz de las últimas denuncias por los reiterados cortes de suministro eléctrico en la zona norte de la capital.

La estación invernal de Sierra Nevada abre mañana la temporada con 13 kilómetros de pistas esquialbles en las dos zonas principales, Borreguiles y Rio.

El próximo viernes 29 de noviembre a las seis y media de la tarde se encenderá el alumbrado especial navideño.

El Granada CF recupera a Germán y Victor Díaz para el partido de mañana contra El Atlético de Madrid.

Informativo Granada - 21/11/19

Informativo Granada - 21/11/19

La compañía Endesa ha empezado a mejorar sus instalaciones de suministro eléctrico en la zona norte de la capital pero el alcalde pretende reunirse con directivos de la empresa para reclamar una mayor implicación ante los continuos cortes de luz.

Las administraciones están preparando una serie de actos con motivo del día internacional contra la violencia a las mujeres, que tendrá lugar el próximo lunes.

La Orquesta Ciudad de Granada retoma sus actividades educativas en las que participarán más de 30.000 escolares

Informativo Granada - 20/11/19

Informativo Granada - 20/11/19

El ministro de cencia y universidades en funciones, Pedro Duque, ha confirmado aquí en Granada que sigue avanzando el proyecto para construir una instalación vinculada a la búsqueda de la energía nuclear limpia, el llamado acelerador de partículas.

Satisfacción entre las organizaciones agrarias por la respuesta a la jornada de protestas convocada ayer en la costa granadina para reclamar a las administraciones medidas contra la crisis que vive el sector agrícola.

El cantante Miguel Ríos y los fundadores de la sala Planta Baja reciben esta tarde la Púa de Plata, las distinciones que cada año otorgan los promotores del programa Granada Ciudad del Rock.

Informativo Granada - 19/11/19

Informativo Granada - 19/11/19

Para la Junta de Andalucía el Parque Tecnológico de la Salud debe ser un símbolo del talento, la innovación y la investigación. Así lo ha dicho el presidente andaluz Juan Manuel Moreno.

El reelegido presidente de la Cámara de Comercio, Gerardo Cuerva, defiende la necesidad de salir a competir en todos los mercados porque granada no puede ser una provincia satélite.

Las organizaciones agrarias han convocado una jornada de protesta hoy martes en la costa para reclamar a las administraciones que actúen para evitar la crisis permanente del sector.

Informativo Granada - 18/11/19

Informativo Granada - 18/11/19

Esta tarde comienza la elaboración del plan estratégico para la candidatura de Granada a capital cultural europea en 2031. Desde hoy dirigentes políticos, expertos y agentes sociales irán haciendo sus aportaciones al proyecto.

El ayuntamiento de la capital ha tenido que renunciar a un plan de empleo porque debía aportar seis millones de euros para completar las subvenciones europeas y en las arcas municipales no hay dinero.

Sierra nevada comenzará su temporada invernal el próximo sábado. La nieve recogida esta noche mejora las condiciones de las pistas.

Esta noche el Palacio de la Madraza en Granada, es el escenario del estreno mundial de la obra "Juana sin Cielo", basada en la vida de Juana la loca. Una creación del Premio Nacional de Poesía, Antonio Carvajal, y el considerado "enfant terrible" de la música contemporánea española, Alberto García Demestres. Informa Luis Arboledas.

Informativo Granada - 15/11/19

Informativo Granada - 15/11/19

Sierra nevada se viste de blanco con las precipitaciones de las últimas horas. Una noticia positiva para los responsables de la estación de esquí que ven más próxima la apertura de las instalaciones invernales.

El PSOE extrapola los resultados electorales de las generales a las municipales y pide al alcalde de Granada y lider de Ciudadanos, Luis Salvador, que dimita y deje gobernar a los socialistas que fueron la lista más votada.

Luis Salvador responde pidiendo la renuncia del portavoz socialista, Francisco Cuenca, inmerso en un proceso judicial.

Informativo Granada - 14/11/19

Informativo Granada - 14/11/19

A estas horas tiene lugar una operación policial en la zona norte de Granada contra el tráfico de drogas con un despligue de 200 agentes y registros en domicilios del barrio.

Hoy  tiene previsto runirse la comisón de economía del Ayuntamiento de Granada para aprobar el pago de una deuda de 14 millones de euros a funcionarios, organismos públicos y proveedores.

En el ámbito cultural destaca el inicio del Festival de Magia Hocus Pocus y las Jornadas culturales de Japón en Granada.

Informativo Granada - 13/11/19

Informativo Granada - 13/11/19

Los continuos cortes de luz en la zona Norte de Granada vulnera derechos básicos como la salud o la vivienda recogidos en el Estatuto de Autonomía. Así lo considera el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maéztu, que ha visitado a los vecinos afectados.

Falta personal y se cierran servicios en el Hospital Virgen de las Nieves según los representantes sindicales que han acudido a la Inspección de Trabajo.