Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El mal tiempo está impidiendo retirar el fuel vertido por el pesquero ruso hundido en Canarias. De momento lo único que se puede hacer es controlar la mancha de combustible a la espera de la llegada de un robot especializado (20/04/15).

Se aleja de la costa la mancha de fuel del pesquero ruso hundido frente a las costas canarias. Este lunes llega a la zona un robot que se va a incorporar al operativo de vigilancia y de limpieza, en el que ya trabajan cuatro barcos y dos aviones. Este martes está previsto que el robot baje hasta los 2.400 metros de profundidad, donde está el pesquero hundido, para comprobar si sigue saliendo fuel y enviar imágenes, para que los técnicos decidan si se puede extraer lo que queda en las bodegas.

El pesquero ruso se hundió anoche a quince millas al sur de Gran Canaria y se encuentra a 2400 metros de profundidad. Capitanía Maritima de Las Palmas tenía previsto acceder al barco asegura que solo ha dejado pequeñas manchas de combustible. Los expertos ven poco probable el derrame de las 1400 toneladas de fuel aunque será casi imposible extraerlo de sus tanques.

En Canarias seguimos pendientes del pesquero ruso que se incendio el domingo en el puerto de las Palmas y que se ha hundido a 15 millas de la costa de Maspalomas. Preocupa un posible vertido de combustible. Está cargado con 1.400 toneladas de fuel (15/04/15).

El pesquero ruso Oleg Naydenov, que fue arrastrado fuera del puerto de Las Palmas este fin de semana al no poderse apagar el incendio que tenía a bordo, se ha hundido a 15 millas (24 kilómetros) al sur de Maspalomas, Gran Canaria. El centro coordinador de Salvamento ha movilizado medios hacia la zona para verificar si se ha producido algún vertido y para actuar si fuera necesario. 

Los servicios de Salvamento de España y Marruecos han localizado este miércoles los cuerpos sin vida de cuatro inmigrantes en el mar, en la zona de la playa de Tan-Tan, mientras que un grupo de 21 náufragos de la misma patera han sido encontrados en tierra. Otras trece personas que iban en otra patera también han sido rescatadas en aguas al sur de Gran Canaria.

La Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria ya tiene ganador, Drag Valkiria, caracterizado de "El Motorista Fantasma", poco a poco se fue despojando de la ropa para dejar al descubierto su fantasía "El Pacto de Mefistófeles", con el que hizo vibrar al público, como los otros 16 aspirantes.

Evoluciona bien la activista de Greenpeace herida ayer en una protesta contra el buque que realizará sondeos petrolíferos en Canarias. Sigue ingresada en Gran Canaria, donde la ha visitado el presidente Paulino Rivero que pide más explicaciones a Defensa.