Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Arranca en Las Palmas uno de los procesos más importantes en España por abusos sexuales a menores, el llamado "caso Kárate". En la vista se ha acordado que las declaraciones de los imputados, que se han declarado inocentes, serán públicas. El presunto cabecilla, Fernando Torres Baena, excampeón de España de kárate, se enfrenta a una pena de más de 300 años de cárcel. El juicio durará ocho meses en los que declararán 66 víctimas y 188 testigos. Por su complejidad y volumen, hay juristas que lo comparan con el juicio del caso Malaya

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona entró en los juzgados a las diez de la mañana y salía a las once de la noche. El juez investiga la gestión de Cardona cuando fue concejal de Urbanismo con el PP en 2002.Ese año firmó con una inmobiliaria la permuta de los terrenos del Canódromo, que pasaron a manos del Ayuntamiento, a cambio de tres parcelas. Terrenos que fueron revendidos por el tripe de lo tasado por el cosnsistorio. El ahora alcalde insiste en que hoy volvería a firmar la misma operación.

La familia de Yeremi Vargas ha ofrecido una "generosa recompensa" para quien ofrezca cualquier dato "fiable" para localizar al menor, desaparecido hace cinco años en Gran Canaria. Su madre

El dato a partir del cual la Guardia Civil ha decidido reactivar la búsqueda de Yeremi Vargas, el niño desaparecido hace cinco años en Gran Canaria, parte de la pista de varios coches vistos cerca de la zona en la que se produjo la desaparición. En concreto se trata de un Opel Corsa blanco y un Renualt Clio negro con los cristales tintados y una pegatina de una margarita blanca en la parte trasera.

Quedan pocos días para que se cumplan 5 años de la desaparición de Yeremi Vargas en Gran Canaria y la guardia Civil ha pedido la colaboración ciudadana. El niño, que ahora tendría 12 años, tiene una mancha cerca del cuello y cuando desapareció llevaba unas gafas con montura cuadrada azul, pantalones pirata entre beis y caqui, zapatillas deportivas y una camiseta marrón con letras naranjas.

Un Opel Corsa blanco, la ropa que llevaba el menor al desaparecer y una marca de nacimiento en la clavícula, nuevas pistas del caso. La Guardia Civil pide la colaboración ciudadana y facilita un teléfono de contacto: 900 300 062

Cinco años después de la desaparición de Yeremi Vargas, el niño de siete años que desapareció mientras jugaba en un descampado junto a su casa en Tenerife. La Guardia Civil ha desvelado en una rueda de prena nuevos datos sobre el caso y ha pedido la colaboración ciudadana para seguir aportando datos a la investigación.

El Teniente Coronel de la Guardia Civil, Manuel Llamas, ha revelado datos de la investigación que no se conocían hasta el momento, como la ropa que llevaba puesta Yeremy el día de su desaparición o una mancha de nacimiento que tenía el niño encima de la clavícula derecha.

Como línea de investigación principal siguen la pista del movil sexual como causa principal de la desaparición del niño, aunque tampoco se descartan otras posibilidades como la venganza, el secuestro o incluso el tráfico de seres humanos u órganos.

La Guardia Civil aportará mañana nuevos datos acerca de la desaparición del pequeño Yeremi Vargas hace casi 5 años en Gran Canaria, con el fin de solicitar más colaboración ciudadana para localizarlo. Su familia no ha dejado de buscarlo desde que desapareció.

La fiesta del Carnaval de Las Palmas arranca con la Gala de la Reina, en la que se elegirá quién será coronada en esta edición y en la que, además, se podrá disfrutar de las actuaciones de Carlos Baute, Rosario, La Trova o Gerson Galván. La gala presentada por Eva González y Carlos Castilla da el pistoletazo de salida a más de 15 días de fiesta.

Los cerca de 900 turistas evacuados del Hotel Cordial Mogán Playa, tras producirse hoy una explosión de gas que causó seis heridos graves, han vuelto a realojarse a partir de las 16:00 horas de esta tarde en el establecimiento, situado en el suroeste de Gran Canaria.

Según ha informado a Efe el director general del grupo Cordial Canarias, Nicolás Villalobos, incluso ya hay turistas disfrutando de la piscina del complejo, por lo que la normalidad en el hotel se va recobrando para tratar de superar el "contratiempo".

Villalobos ha dicho que no le consta que ningún cliente haya querido abandonar el hotel, que cuenta con 487 habitaciones y tiene en estos momentos una ocupación del 90 por ciento.

Dos de las heridas en la deflagración de gas propano ocurrida este miércoles en el Hotel Cordial de Puerto de Mogán (Gran Canaria) serán trasladadas en avión medicalizado al hospital de quemados de Sevilla en las próximas horas. De los 23 afectados por la deflagración, seis personas han resultado con quemaduras graves.