Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cindy Klein se ha convertido en la reina del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, dedicado este año al 'Mundo de las Fantasía', con un diseño de Fernando Méndez titulado '¡El Cielo es el límite!'

La alerta roja (riesgo extremo) sigue activada en Tenerife por precipitaciones de hasta 60 litros por metro cuadrado (l/m2) en una hora y otras 14 provincias estarán en alerta por nieblas, lluvias, viento, bajas temperaturas o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Tres personas han muerto en Gran Canaria, tras estrellarse la avioneta de la escuela de pilotos en la que volaban. Los cadáveres, de momento, no han podido ser rescatados.

El ministro de Industria y Energía y varias autoridades canarias han visitado hoy la zona afectada por el incendio que ha afectado la cumbre de la isla de Gran Canaria. Han dado el balance de daños que se ha cobrado el fuego.

En Gran Canaria medio millar de vecinos siguen fuera de sus casas a causa de un incendio que comenzaba ayer y que ha quemado ya casi 500 hectáreas. Ya está estabilizado.

El Petrel llegaba a puerto a primera hora de la mañana. En su interior, los casi 500 kilos de cocaína que el pasado día siete fueron interceptados en alta mar a bordo de un pesquero. El destino del alijo era primero Cabo Verde y Canarias después. La tripulación, que ha sido detenida, estaba formada por tres ghaneses, dos brasileños y un sudafricano.

El exboxeador José Santana ha ingresado en prisión provisional sin fianza en Gran Canaria por presuntos abusos a menores. La decisión de la jueza se debe a una decena de nuevas denuncias y no solo a los supuestos abusos cometidos hace 15 años.

Depués del caso Kárate, en Gran Canaria se investiga un nuevo caso de abusos sexuales a menores relacionados con el deporte, en este caso boxeo. El entrenador nacional, José Santana, continua detenido acusado de abusar de cuatro exalumnos. La polica podría tener grabaciones en las que el exboxeador pide perdón a algunas de las vícitmas y les ofrece recompensas económicas.

El aeropuerto de Barajas acogerá hoy, cuando se cumple el quinto aniversario del accidente del avión de Spanair en el que murieron 154 personas, varios actos de recuerdo y homenaje a las víctimas tanto en las terminales del aeródromo como en el mismo lugar en el que se estrelló el avión. El 20 de agosto de 2008 el "Sunbreeze", un avión MD-82 de la compañía Spanair que cubría la ruta Madrid-Gran Canaria, sufrió un accidente nada más levantar el vuelo en el aeropuerto madrileño. Murieron 154 personas y hubo 18 supervivientes, algunos de los cuales tienen aún secuelas. Como homenaje a las víctimas en el quinto aniversario del accidente, la Asociación de Afectados por el vuelo JK5022 ha organizado varios actos.

La sombra del gran Roque Nublo, la montaña mágica para los antiguos habitantes de esta Gran Canaria, guiará a Juan e Imanol por su viaje en esta isla. Nuestros protagonistas descubrirán un continente en miniatura, repleto de sorpresas por descubrir.