Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El piloto de HRC, después de su segundo puesto en Assen, se muestra sorprendido después de los problemas que ha tenido durante todo el fin de semana (26/06/2010).

Dani Pedrosa recuerda la caída de 2009 en el circuito de Assen, donde corrió una de sus carreras más cortas. Antes de la carrera de Assen 2010, Pedrosa ha tenido muchos problemas (26/06/2010).

El circuito de Assen ha sufrido muchos cambios en los últimos años. Javier Alonso, de Dirección de Carrera, nos cuenta el último de ellos, efectuado siempre de cara a aumentar la seguridad de los pilotos (26/06/2010).

Toni Elías es consciente de que su segundo puesto en Assen le ayuda a despegar en el liderato de la clasificación. Iannone, el GP de Países Bajos le ha salido redondo. Luthi no oculta su satisfacción por su tercer puesto (26/06/2010).

El piloto de Moto2 Julián Simón está relativamente contento con su sexto puesto conseguido en Assen, porque cree que está siguiendo una línea ascendente y espera que los buenos resultados por fin lleguen en Montmeló (26/06/2010).

  • Andrea Iannone sumó su segundo triunfo del año
  • Toni Elías y Thomas Luthi completaron el podio
  • Ratthaparh Wilairot, cuarto, obtuvo el mejor resultado de su carrera

El piloto español Toni Elías recuerda su primera victoria en el Mundial, que fue en Assen en 2001 y lo hizo en la categoría de 125cc. Elías también ha recordado sus caídas en el trazado holandés (26/06/2010).

Marc Márquez cree que la clave de su tercera victoria consecutiva ha sido el buen nivel de trabajo. Terol ha recuperado el liderato de la categoría, arrebatándoselo a Pol Espargaró, que ha sido tercero. Luis Salom recuerda que su intención es situarse entre los diez primeros (26/06/2010).

  • El piloto de Cervera, de 17 años, sumó su tercera victoria consecutiva
  • Nico Terol, segundo, recuperó el liderato. Pol Espargaró, tercero
  • Los españoles sumaron el quinto triplete del año en el octavo de litro

El piloto de 125cc Marc Márquez siempre ha estado muy bien acompañado en el Mundial, aunque cada vez está dejando más claro que puede volar solo (26/06/2010).

Marc Márquez y Pol Espargaró están protagonizando un duelo espectacular en 125cc. Pilotos más veteranos, como Lorenzo y Pedrosa, les dan sus consejos (26/06/2010).

Muchas caídas en la clasificación de Moto2. Y el peor parado fue Álex Debón. El castellonense topó violentamente con Ratthapark Wilairot cuando éste se dirigía lentamente a boxes. Debón, que en ese momento ya marcaba el mejor crono, acabó en la tercera plaza de la primera fila. La mala noticia es que el primer parte médico ofrece un diagnóstico de fractura de clavícula para el de la Vall d'Uixó, por lo que su participación en carrera está casi descartada.

En las cilindradas menores ha ganado en tres ocasiones en 'la Catedral' del motociclismo. Y a pesar de que el trazado ha sido modificado en varias ocasiones, Jorge Lorenzo se adapta rápidamente a las nuevas condiciones. Es así como consiguió su segunda 'pole' del año, y de forma consecutiva. Su ritmo de carrera también es el mejor. Lorenzo dejó el crono en 1.34.515.