Enlaces accesibilidad

Pista libre para Jorge Lorenzo

  • El mallorquín sumó su cuarto triunfo en seis carreras
  • Lorenzo se afianza en el liderato de MotoGP
  • Dani Pedrosa y Casey Stoner completaron el podio

Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por
Lorenzo mete la directa en Assen

Jorge Lorenzo volvió a encontrar la pista despejada para despegar hacia su sueño: ser campeón del mundo de MotoGP. El mallorquín sumó su segunda victoria consecutiva, la cuarta en lo que va de año. Y saliendo desde la 'pole'. Una vez más, acertó en su opción de elegir neumático duro trasero, al contrario que sus máximos rivales. Pedrosa y Stoner, que calzaron el blando.

Lorenzo rodó en solitario en la segunda mitad de la carrera, cuando sus gomas comenzaron a rendir mejor. Ésta fue la novena victoria en la categoría reina del piloto de Fiat Yamaha, igualando así a Dani Pedrosa y Sete Gibernau.

Esta vez, la celebración tuvo connotaciones futbolísticas. En el parque cerrado, a Lorenzo le entregaron un balón de fútbol por su 'hat trick', es decir, para celebrar sus tres victorias en Assen en 125cc, 250cc y MotoGP.

Dani Pedrosa entró segundo por meta. Pedrosa, como siempre, se creció en la carrera y cambió la tónica de los entrenamientos. El piloto de Honda Repsol salió bien y se colocó detrás de Ben Spies a perseguir a Lorenzo. Como el estadounidense no aumentaba su ritmo, el de Castellar decidió pasarle y atrapar a Lorenzo, algo que consiguió en la cuarta vuelta.

Primer podio de Stoner

Junto a Pedrosa fue remontando posiciones Casey Stoner. Los tres rodaron juntos en el segundo parcial de la carrera, hasta que Lorenzo, con goma dura detrás, aumentó el ritmo y abrió hueco.

Este segundo puesto de Pedrosa lo devuelve a la segunda plaza de la general, a 47 puntos del líder. Casey Stoner, tercero, se subió al podio por primera vez en lo que va de año.

Ben Spies, Andrea Dovizioso y Randy de Puniet fueron los siguientes en entrar por meta.

Aleix Espargaró fue décimo; Héctor Barberá, 12º y Álvaro Bautista, 14º.