Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos de esas consejerías desaparecen como tales y se reduce a la mitad los altos cargos que tenían. El presidente Francesc Antich ha expresado su voluntad de agotar la legislatura.

El presidente de Baleares, Francesc Antich, ha anunciado la remodelación de su Gobierno, necesaria tras la ruptura del pacto con Unió Mallorquina. Algunos de sus cargos están presuntamente implicados en una trama de corrupción. El PSOE ahora deberá gobernar en minoría junto al Bloc per Mallorca. Antich ha elegido a la nueva consejera de Turismo, Joana Barceló, y el nuevo consejero de Trabajo y Formación, Pere Aguiló Crespí.

En los juzgados de Palma, el juez debe decidir sobre los 5 miembros de Unió Mallorquina detenidos por un presunto caso de corrupción. La Fiscalía pide para los cinco arrestados prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros. Entre ellos, los dos ex-presidentes de este partido, Miquel Nadal y Miquel Àngel Flaquer. Un sexto detenido, Antoni Rebassa, ha quedado en libertad con cargos. 06/02/10.

Comienzan a declarar en los juzgados de Palma los últimos 6 detenidos en la operación Voltór que investiga una presunta trama de corrupción en el seno de Unió Mallorquina.

El PSOE rompe con Unió Mallorquina en todas las instituciones de Baleares tras el escándalo de corrupción del caso Voltor.