Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este miércoles al fiscal anticorrupción, Manuel Moix, del que ha dicho que le avala ser un "profesional con amplia y exitosa trayectoria" que actúa con "total independencia y plena responsabilidad", y ha pedido también al PSOE que sea "constructivo" y apoye los Presupuestos Generales del Estado porque incluyen medidas para la lucha contra la corrupción.

En la sesión de control del Congreso, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el portavoz parlamentario del PSOE han preguntado a Rajoy sobre el trabajo de la Fiscalía Anticorrupción y por la lucha contra la corrupción.

Se trata de la primera vez que el presidente del Gobierno comparece en una sesión de control al Ejecutivo tras conocerse la Operación Lezo que afecta al expresidente 'popular' de la Comunidad de Madrid Ignacio González y las crisis abierta en la Fiscalía Anticorrupción a partir de este caso.

Según las encuestas, no leen entre el 36 y el 37 por ciento de los españoles. Para intentar reducir esos porcentajes, Cultura ha presentado un nuevo Plan de Fomento de la Lectura, con un presupuesto este año de 7 millones doscientos mil euros. Entre las medidas, sensibilizar sobre el pirateo, defender la propiedad intelectual o, por ejemplo, premiar económicamente a los colegios que impulsen centros para leer, y asegurarles una hora diaria de lectura.