Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La banda terrorista ETA se está reorganizándose en Francia y continúa con el robo de coches en el país vecino y con la campaña de extorsión a empresarios vascos. Así lo certifica un informe, al que ha tenido acceso Radio Nacional, elaborado por la Comisaría General de Información que el Gobierno tiene encima de la mesa. (01/11/2010)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha destacado que el ex dirigente de CC.OO. Marcelino Camacho ha dedicado su vida entera a luchar por los trabajadores y también gran parte de ella a conquistar la democracia y las libertades, especialmente la libertad sindical. Tras la reunión del Consejo Europeo en Bruselas, Zapatero ha asegurado en rueda de prensa que la figura de Marcelino Camacho merece un "sincero reconocimiento y un homenaje colectivo" pues su persona ha sido un "gran testimonio de coherencia", que ha aportado mucho a la democracia en España. "Ha dedicado su vida a trabajar por los trabajadores", ha subrayado Zapatero. (29/10/10)

Lo ha hecho apoyándose en los últimos datos del INE , que ha leído en un iPad, ha dicho que el bienestar de los españoles ha empeorado. El Presidente le ha respondido que hay más bienestar que en 2004 y ha defendido su gestión económica a pesar de la crisis.

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Afredo Pérez Rubalcaba, ha defendido la actuación policial en los casos Faisán y Malaya en la sesión de control, donde los populares le han pedido que explique la presunta implicación de las autoridades. El diputado del PP Rafael Hernando ha denunciado que el "comisario malayo", ande suelto y le ha pedido a Rubalcaba que lo "busque", pues sino, le ha advertido, "acabará como Roca". Por su parte, el diputado Ignacio Gil Lázaro, también del Grupo Popular, ha pedido al titular de Interior que explique el supuesto chivatazo del caso Faisán.

Hay nuevo gobierno. Con él, el Presidente podrá terminar la legislatura tras garantizarse el apoyo de los diputados vascos y canarios. Los cambios convierten a Alfredo Pérez Rubalcaba en el ministro con más poder de la democracia; recuperan a Ramón Jaúregui para la política nacional; sitúan a un sindicalista, Valeriano Gómez, como ministro de trabajo y señalan un giro a la izquierda con nombramientos como el de Rosa Aguilar. La crisis de gobierno la resolvió el Presidente en pocas horas y de manera personalizada. Cree que el nuevo equipo sabrá dar la vuelta a las encuestas y renovar la confianza en las siglas socialistas.

El jefe del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado en su intervención ante el Comité Federal del PSOE que la recuperacion económica y del empleo, son los dos objetivos que se ha marcado el Ejecutivo para el resto de legislatura y ha subrayado tres ejes de actuación del Gobierno: "austeridad, reformas y cohesión social" (23/10/10).