- Los empresarios europeos, interesados por la reforma laboral
El presidente del Gobierno subraya que será sustancial
El presidente del Gobierno subraya que será sustancial
Se introducirá el llamado modelo alemán que permite reducir la jornada entre un 10 y un 70% haciendo que lo paguen las arcas del estado en lugar del empresarios. También se generalizará el contrato de fomento de empleo para dar estabilidad a los puestos de trabajo y evitar que sigan creciendo los contratos temporales.
El ministro de Trabajo se reunirá esta tarde con los sindicatos. No lo hará con la patronal que tiene previsto trasmitirle su opinión el próximo lunes.
En el documento del gobierno hay una propuesta que aligera a los empresarios el coste de los despidos sin que los trabajadores vean mermada su indemnización. El Fondo de Garantía Salarial financiaría ocho días de los despidos individuales y colectivos de los contratos indefinidos, no para el caso de los disciplinarios improcedentes.
Ver también: Ver también: Especial crisis de la deuda pública en Europa
Podr
Esta tarde el Ministro de Trabajo y los líderes de los sindicatos y la patronal volverán a verse en la que, en principio, será la última reunión de alto nivel para intentar cerrar un acuerdo. De no producirse, el Gobierno empezará a negociar su propia propuesta con los grupos parlamentarios para lograr apoyos que le permitan sacarla adelante en el Congreso.
Mariano Rajoy ha acusado a Rodríguez Zapatero de no cumplir con las resoluciones aprobadas en la Cámara que piden una reducción del número de ministerios. El presidente del Gobierno ha recordardo las medidas ya adoptadas y no ha descartado otras nuevas.