Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha lanzado un aviso a la Generalitat sobre su petición a los alcaldes catalanes para que cedan locales para el referéndum del 1 de octubre: "Confío en que les dejen en paz y que no los obliguen a hacer lo que no se puede hacer", ha señalado.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Catalá ha insistido en que no se puede "coaccionar", ni obligar a nadie a "hacer algo contrario a la ley".

Aún así ha querido rebajar la tensión y ha asegurado que nadie irá a la cárcel tras el 1 de octubre, como tampoco nadie fue encarcelado por la consulta del 9N.

El parlamento catalán ha aprobado la ley del referendum y el gobierno autonómico ha firmado su convocatoria, después de un controvertido debate en el parlament con muchas anécdotas.

La consulta independentista mide sus fuerzas con motivo de la Diada Nacional de Cataluña del 11 de septiembre.

El conseller de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Jordi Turull, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a imprimir ellos mismos el "material oficial" del referéndum del 1 de octubre (1-O), disponible en la versión digital del Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC). Entre el material oficial disponible en la documentación de ese decreto está, por ejemplo, la papeleta de la votación del referéndum del 1 de octubre.