Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hablamos con Itxu Díaz e Íñigo Navarro, autor e ilustrador, respectivamente, del libro Aprender a cocinar lo suficientemente mal como para que otro lo haga por ti. Con ellos descubrimos el contenido de este manual de supervivencia (13/05/15).

Carlos Moro, presidente de Bodegas Matarromera, nos explica su trayectoria profesional, desde sus inicios como funcionario hasta su entrada en el mundo del vino. Analiza los lugares (California, Chile...) en los que se está produciendo buen vino y los compara con España, donde a su juicio cada vez se hace un vino de mayor calidad (11/05/15).

Al Punto' estará este domingo con el chef de moda: David Muñoz. El madrileño abre las puertas de su restaurante, DiverXo, a la revista gastronómica de TVE para conocer sus experiencias personales que le han llevado a lograr tres estrellas Michelín. Además, el actor Ginés García Millán ejercerá de 'gastrónomo' de esta entrega.

El programa se traslada hasta El Club Allard, un restaurante que tiene como jefa de cocina a María Marte. La cocinera dominicana llegó a este restaurante como limpiadora y años después ha tomado las riendas de la cocina y ha conseguido mantener las dos Estrellas Michelín de su antecesor.

En el espacio también hay hueco para preparar una deliciosa salsa pesto y conocer todos los entresijos de un nuevo sector delicatessen: la casquería. Todo ello aderezado con un poco de cava, un producto del que se mostrarán todas sus curiosidades: desde cómo se produce hasta cuáles son los locales más emblemáticos que tienen el cava por bandera.

Entre los invitados, también está la presentadora de 'Amigas y conocidas', Inés Ballester, que muestra su restaurante favorito en Madrid y se atreve a ponerse el delantal para cocinar un filete tártaro.

Vinos y camelias es una propuesta turística que permite conocer los jardines de varios pazos gallegos y adentrarse también en sus viñedos y bodegas. Desde el pazo de Rubianes, en Vilagarcía de Arousa, Radio 5 Todo Noticias pone en antena un programa especial para hablar de esta iniciativa orientada al turismo de sensaciones: recorridos mágicos para desconectar, disfrutando del color, el olor, el tacto y el sabor de vinos y camelias. Una manera diferente de conocer el sur de Galicia, sus elegantes casas palaciegas y los vinos de las Rias Baixas. 

  

Calahorra celebra un año más las Jornadas Gastronómicas de la Verdura, uno de los eventos turísticos y culturales más importantes de La Rioja. Mari Luz Exquerro, Luis González y José Félix Iriarte se han desplazado hasta la plaza del Raso donde está el mercado de la verdura para ofrecernos un programa especial. 

El origen del vino. Autores: Lali Ortega Cerón Javier Fernández de Bobadilla. Contenido: Cada copa de vino que disfrutamos es un sorbo con 8.000 años de antigüedad que nos resume la historia de la humanidad. A lo largo de 80 siglos esta bebida, base de la dieta mediterranea, ha seducido a hombres y a dioses. El vino ha sido, y es, fuente de comunicación y emoción. Incluso nos habla de los cambios climáticos. Pero, ¿dónde situan los especialistas el origen del vino? Descúbrelo esta semana. Encuentra más información en www.vivancoculturadevino.es

Saludamos a Carolina Muro para hablar de la importancia del desayuno y desmentir los mitos que giran alrededor de él. Y otros temas como, por ejemplo, por qué la mayoría de los hombres tienen barriga (23/04/15).

¿No sabes dónde ir a cenar? David Maldonado, creador de Conelmorrofino.com, nos presenta Madrid Foodie Guide, una guía que recoge cincuenta restaurantes y 'food trucks' en los que el éxito es seguro, pero ¿qué es un 'foodie'? David Maldonado especifica: "No somos críticos gastronómicos. Somos gente a la que le gusta comer" (15/04/15).

Su alto precio, entre 700 y 900 euros el kilo, la hace estar muy cotizada. Hace 20 años los cazadores de este hongo silvestre se dieron cuenta de que escaseaba y  que podían cultivarlo bajo las raíces de las encinas.

Divulgativo gastronómico que informa, entretiene y acerca con rigor la importancia de la alimentación en la calidad de vida.

Uno de los chefs más importantes del mundo, Ferran Adrià, es el encargado de inaugurar este nuevo programa. Contará en qué está trabajando y mostrará a las cámaras del programa su nuevo espacio de trabajo, ElBulliLab. Un espacio situado en Barcelona, donde un equipo de 70 personas con el lema “comer conocimiento para alimentar la creatividad”, trabajan sobre varios proyectos.

Además este primer programa también ofrece un reportaje sobre croquetas, una receta de almejas en salsa, explica cómo funciona un sifón y emite un reportaje sobre el bacalao fresco y salado. El cantante Víctor Manuel enseña a los espectadores cómo hacer pan y será el 'gastrónomo de la semana' del programa.

MasterChef 3 se estrena este martes 7 de abril a las 22:00  en La 1 y Jordi Cruz ha avanzado en 'Los Desayunos' algunas novedades de esta edición. El juez del talent show ha destacado el buen nivel de los aspirantes. "Este año tenemos una materia prima buenísima", ha asegurado. Esta edición cuenta con aspirantes que saben cocinar muy bien, son divertidos, exteriores increíbles y pruebas muy interesantes. 

Bimbo nació en México en 1945.  20 años más tarde, sus fundadores decidieron crear la misma empresa en España con los mismos símbolos.  En 1965 salió al mercado el primer pan de molde en la fábrica de Granollers. En 1978, los empresarios vendieron las dos compañías por separado y no sería hasta 2011 cuando se integrarían de nuevo en la misma empresa. Jorge Espuny, vicepresidente de Ventas y Marketing de Bimbo, nos cuenta la llegada hace 50 años de Bimbo a nuestro país (01/04/15).