Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mª Luz Lorenzo, propietaria del obrador Pan Negro en La Alberca, ha inventado para esta Navidad el turrón de jamón y chocolate negro. La repostera ha creados 13 tipos de este dulce a lo largo de su trayectoria profesional, entre los que destaca el de boletus edulis y mostaza, el negro con regaliz y el negro de nueces y miel, que fue el que más tiempo le costó hacer.

Si no tienes aún el menú de Navidad, puedes estar tranquilo... Te quedan unos minutos para cocinar con Sergio Fernández Curro Díez el siguiente menú:

Cocinamos una sopa castellana cargada de sabor, reconstituyente de cuerpo y alma en un curioso entrante. De primero, preparamos el marisco en versión tarta salada, una quiche ni más ni menos. El plato fuerte consistirá en un lomo de cordero a la miel.

Pero si tienes algo de turrón de Jijona por casa habrá que convertirlo en una impresionante espuma de turrón.

Ah… Y no te olvides de montar bien la mesa.

Sergio Fernández, junto con Curro Díez, te invitan a cocinar un menú sencillo y rápido para esta Nochebuena. Para empezar, puedes disfrutar de una tapa elaborada con yemas de huevo empanadas y aromatizadas, todo sabor.

Pasamos a una ensalada de bogavante, donde aprender a cocinar dicho producto será muy importante. Como plato fuerte, ¿qué te parece un cochinillo relleno con dátiles y asado al horno?

Convertimos una deliciosa tarta de chocolate en un chupito cremoso y facilísimo.

España produce unas 32.000 toneladas de turrón al año y es en Navidad cuando se consume cerca del 80% de este dulce de origen árabe, cada vez más apreciado en el extranjero. Ganar nuevos mercados y, sobre todo, impulsar su consumo todo el año es el objetivo de una industria que mueve anualmente 400 millones de euros.

Santiago Botas, experto en aceite de oliva, nos cuenta cómo se produce el aceite de oliva en España. Además, hablamos con UPA Jaén y los portavoces de varias denominaciones de origen como Montes de Toledo, Gata Hurdes en Extremadura y Siurana en Tarragona para que nos desvelen sus peculiaridades (15/12/15).

El restaurante El Ermitaño ha recuperado su estrella Michelín, tras cinco años de duro trabajo. Pedro Mario, su cocinero, ha dicho que aparecer en la guía más prestigiosa del mundo supone para ellos un gran compromiso profesional. 

El chef ha afirmado que su secreto es que confían en la calidad de la materia prima de la tierra y sobre todo en el lechazo, y nos ha contado cómo cocinar este producto en estas fiestas para que quede en su punto óptimo (14/12/15).

TVE estrena esta noche la tercera temporada de Masterchef JuniorSamantha Vallejo-Nájera y Eva González han dicho que este año las pruebas son espectaculares y que el concurso está lleno de sorpresas.

La jurado y presentadora del programa han contado que los concursantes han cocinado al ritmo de Pedro Subijana y han reproducido un menú entero de David Muñoz, retos similares que se han realizado en las ediciones de adultos y a estos les ha costado superarlos (01/12/15).

Catorce nuevos restaurantes españoles suman una nueva estrella de la Guía Michelín de cara a su edición de 2016 y otros dos establecimientos han sumado la segunda, mientras que no hay novedades en cuanto a los de tres. En el panorama general, la Guía Michelin 2016 de España y Portugal incluye ocho restaurantes de tres estrellas --Akelarre, Arzak, Azumendi, El Celler de Can Roca, DiverXO, Martín Berasategui, Quique Dacosta y Sant Pau--, 23 con dos estrellas y 157 con una.

Más de dos tercios de los españoles conoce el nombre del camarero de su bar favorito y la amabilidad del personal es uno de los motivos para decantarse por un establecimiento u otro. Este jueves dedicamos parte del programa a los camareros. Los hay por vocación y por obligación (12/11/15).

La afición por el enoturismo, que celebra su Día Europeo, no deja de crecer en nuestro país. En ocho años las bodegas han duplicado el número de visitas que reciben hasta superar los dos millones anuales.
 

La 2 estrena 'Menús salvajes', una serie documental de producción española, que nos muestra el gran restaurante de alta cocina que es la naturaleza. La serie documental nos acerca a través de 26 capítulos las costumbres culinarias de los animales para descubrir facetas sorprendentes de su comportamiento y de su ecología. Cada tarde dos capítulos en Grandes documentales, en La 2.

Hablamos "En voz alta" de distintos tipos de alimentación. Comer alimentos crudos, que no tengan origen animal (los veganos), los defensores de la paleodietacomer como lo hacían nuestros ancestros...

Ponemos sobre la mesa distintos tipos de alimentación que son también filosofias de vida. ¿Usted qué come o qué no come? ¿Qué les parece? (23/10/15).

Aitor Sánchez García, dietista y nutricionista, autor del blog Mi dieta cojea, nos explica las propiedades de la miel en el programa de Radio Nacional Esto me suena. Las tardes de Ciudadano García.

¿Es mejor la miel o el azúcar? ¿Cómo sé qué es miel de verdad? ¿Cómo es la miel cruda? ¿La puede tomar todo el mundo? ¿Por qué no se pone mala? ¿De verdad es buena para la tos? ¡Toma nota de todos los consejos de nuestro nutricionista Aitor Sánchez! (20/10/15).