Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

¿A qué sabe una canción?, eso es lo que se preguntaba el chef Jorge Martí y decidió buscar una respuesta en veladas de música y gastronomía. Las sesiones se celebran en un restaurante de Madrid. Un grupo invitado, comensales que pagan la entrada de un gastro-concierto y un menú que convierte la música en comida.

Juanma Zamorano es un conocido cocinero extremeño que se hizo famoso por decirle “¡Mari chocho!” a una reportera de La tarde del Canal Extremadura . Tras estar al frente de los fogones de Oquendo durante 15 años, este chef ha abierto el restaurante El 13 de San Antón en Cáceres en el que recupera los sabores tradicionales (11/03/15).

Este jueves ha comenzado la tercera edición del Salón Internacional del Chocolate de Astorga. Talleres, conferencias, demostraciones de maestros chocolateros y otras actividades recordarán el estrecho vínculo de esta localidad leonesa con el cacaoElena Andrés, responsable didáctica del Museo del Chocolate de Astorga, nos ha explicado que la localidad está vinculada a este producto porque, según cuenta la leyenda, una de las hijas de Hernán Cortés se casó con un hijo del Marqués de Astorga y parte de la dote se abonó en chocolate (26/02/15).

Con motivo de la V Ruta del Cocido Madrileño, hemos hablado con Mara Verdasco, propietaria del restaurante La Bola, en Madrid. Ella nos ha contado cuál es el secreto de su cocido madrileño, que se ha llevado el premio al cocido más popular (17/02/15).

 La D.O. Manzanilla celebra sus 50 años. La manzanilla es un vino seco al paladar de aroma punzante con notas de camomila, almendrados y panadería. Su principal característica es su crianza bajo velo de flor.

¿Quién va a enviar unas colas de gamba rebozadas a través de WhatsApp? ¿Y una berenjena? Todo empezó con reflexiones como estas en tono cómico. El humorista valenciano Eugeni Alemany se preguntaba por qué un plato tan internacional como la paella no tiene emoticono en WhatsApp, pero la broma tuvo éxito y La Fallera le llamó para intentar convertirlo en realidad. Este viernes viaja a Estados Unidos para intentarlo. La campaña se llama #PaellaEmoji. ¿Lo lograrán? (05/02/15).

Tercer y último día de Madrid Fusión. La feria gastronómica cierra sus puertas hasta el año que viene. El protagonismo ha recaído en la comida asiática y en el quinto sabor, el umami. No es dulce, ni salado, ni ácido, ni amargo, tiene el sabor inequívoco del glutamato monosódico. O como dice Alvin, un chef chino, con tres estrellas michelín: "Un sabor dífícil de encuadrar parecido al avecrén, inherente en tomates, patatas o  frutas y más perceptible para paladares orientales". Madrid Fusión baja el telón con ponencias, degustaciones y catas de  productos filipinos, japoneses y chinos. Otro Chef de este país Mai Guang Fan  ha comprado dos de las tres trufas subastadas. En total ha donado 7000 euros. "Es el ingrediente estrella para mi shasimi de Langosta" dice. Para Andrea Tumbarelo el tesoro negro tiene sobre todo, valor sentimental. Antes de apagar las cocinas una receta y un consejo. La receta de Ricard Camarena: caldo emulsionado sin agua con el propio producto licuado. Y el consejo, para los grandes de la comida el futuro está en las tapas. 

David Muñoz ha estado presente este lunes en Madrid Fusión y ha dicho que considera que la alta cocina tiene que ser una fiesta. El chef cree que Diverxo es extremadamente barato, ya que 40 personas atienden a 30 comensales. El reconocido cocinero dedica 16 horas diarias al restaurante y afirma que el día que no le haga feliz cambiará su modo de vida (02/02/15).

En este tercer programa dedicado a la Capital Española de la Gastronomía, hablamos de los higos de Cáceres, primera provincia española en producción. Los chefs César Ráez Claudio Vidal nos hablan de las posibilidades del higo en la cocina. Como receta, les proponemos pluma ibérica con chutney de higos

Pedro Subijana ha sido elegido Tambor de Oro 2015 en las fiestas de San Sebastián. Esta noche tendrá lugar la cena en las sociedades gastronómicas; tras esta, a las 00.00 horas, se llevará a cabo la Tamborrada, y este martes es el día grande de la localidad. El cocinero, elegido por unanimidad por el jurado, se ha mostrado emocionado por ser profeta en su tierra y ha dicho que por primera vez desde que empezó a trabajar en Akelarre podrá disfrutar desde dentro de estas celebraciones. Este año es doblemente especial para el tres estrellas Michelín, porque su nieto ha sido uno de los 5.000 niños elegidos para desfilar en la Tamborrada Infantil (19/01/15).

En Sabores del mundo, os deleitamos con un plato de fusión elaborado por el prestigioso realizador de cine chileno Paco Toledo. Y acabamos el programa degustando una sopa de mondongo que contiene algunos de los ingredientes más representativos de la gastronomía hondureña.