Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Del lado contrario a la Superliga están Javier Tebas y Aleksander Ceferin, lo máximos representantes de la Liga y de la UEFA, que hacen una interpretación completamente diferente. No ven que se autorice necesariamente la Superliga y aseguran que lo exigido por el tribunal ya está corregido y que cuentan con el apoyo de todo el fútbol europeo.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) da la razón a la Superliga al determinar que existe "un abuso de poder dominante" por parte de la UEFA y de la FIFA al ejercer un monopolio en las competiciones futbolísticas. Considera que las normas de la FIFA y de la UEFA sobre la autorización previa de las competiciones de fútbol de clubes como la Superliga "violan el Derecho de la Unión" y señala que dichas normas son contrarias al Derecho de la competencia y a la libre prestación de servicios. Madrid y Barcelona, dos de los clubes impulsores y los únicos que seguían respaldando el proyecto, se han felicitado por ello.

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, calificó de "inaceptable" la primera parte contra la UD Almería y confesó que tuvo que dar la charla más dura de su carrera como técnico para cambiar la actitud de su equipo, un bajón de "intensidad" que "no volverá a pasar" y que resolvieron con victoria (3-2).

El preparador culé confió en que el parón y "desconectar" en las Fiestas ayude al equipo, así como haber visto lo que tienen que hacer y lo que no contra el Almería. "La primera parte es justo lo que no hay que hacer y la segunda es lo que hay que hacer, pues perfecto. Si tenemos la cara de la segunda parte podremos competir por los títulos en 2024", dijo.

"Me estoy abriendo en canal, es responsabilidad mía, pero no va a volver a ocurrir", añadió un Xavi que confesó que fue la charla más dura como técnico la que tuvo que dar en el descanso este miércoles. "Se lo han tomado muy bien, mira la segunda parte", terminó.

Junio de 2007. Rueda de prensa de balance tras perder Liga y Copa del Rey. Un Barcelona plagado de estrellas como Ronaldinho, Deco, Belleti o Víctor Valdés, no cumplía la expectativas, terminando la temporada 'en blanco'. Fue entonces cuando Laporta admitió que el Barça se había visto "arrastrado por la inercia de la autocomplacencia".