Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La dimisión de Josep Maria Bartomeu como presidente del FC Barcelona y de toda su junta directiva este martes por la noche, ha alterado el panorama del cub azulgrana para los próximos meses.

La primera consecuencia de esta dimisión es que ya no se celebrará la moción de censura que estaba prevista para este 1 y 2 de noviembre, después de que la plataforma “Més que una moció” presentara más de 20.000 firmas en contra de Bartomeu y su equipo directivo.

Ahora se deberá constituir una Comisión Gestora que será la que se haga cargo del club hasta la elección de un nuevo presidente.

Estará liderada por el presidente de la Comisión Económica del club, Carles Tusquets,  que ejercería la presidencia. Junto a él estará el presidente del Síndic dels Socis, Joan Manuel Trayer y entre ambos deberán designar libremente el resto de miembros de la Comisión Gestora.

Los equipos de fútbol tendrán que cancelar sus contratos de publicidad con las casas de apuestas  al final de esta de temporada, según ha podido saber Radio Nacional. El ministro de Consumo, Alberto Garzón, se lo ha comunicado por carta a los 25 clubes de Primera y Segunda División que tienen este tipo de patrocinios en sus camisetas o en otro tipo de soportes. El real decreto que regula la publicidad del juego online, al que ha tenido acceso RNE y que se aprobará en las próximas semanas, fija el 30 de agosto como fecha límite para retirar esa publicidad. Los estudios calculan que el juego online aporta 80 millones de euros al fútbol cada año.