Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Continúa la negociación del I Convenio Colectivo del Fútbol Femenino gracias a que las jugadoras de los 16 clubes de Primera División secundaron la huelga del pasado fin de semana. Piden salarios mínimos y coberturas por lesiones o bajas por maternidad. En La Esencia del Deporte entrevistamos a María José López , abogada y Nuria Bermúdez, futbolista.

Los comienzos de Robert Moreno al frente de la selección fueron "agridulces", ya que aterrizó en el puesto de seleccionador por la renuncia de Luis Enrique por la enfermedad de su hija. El final, pese a que Moreno dijo que se haría "a un lado" si su colega decidiera volver, ha sido más que abrupto.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha anunciado que Luis Enrique vuelve a hacerse cargo de la selección española de fútbol masculina. Lo hace después de abandonar el puesto hace apenas medio año por la enfermedad de su hija. Por lo tanto, Robert Moreno deja de ser el seleccionador nacional tras clasificar a la selección para la Eurocopa que se va a celebrar en 2020.

Las jugadoras volverán al terreno de juego este fin de semana tras anunciar una tregua en la huelga. Sus representantes y los clubes han acordado negociar, desde ahora al 20 de diciembre, el punto relativo a la parcialidad de los contratos. Nos lo cuenta la delegada de AFE, Tania Tabanera.

La selección española, dirigida por Robert Moreno, cerró este lunes la fase de clasificación para la Eurocopa con éxito tras golear 5-0 a Rumanía y asegurar su puesto como cabeza de grupo. Sin embargo, el seleccionador, que se hizo cargo del equipo de forma accidental tras la renuncia de Luis Enrique, canceló su rueda de prensa entre rumores sobre la vuelta de su anterior jefe.

La Federación Española de Fútbol vuelve a ser protagonista y de nuevo por la decisión de quién será el seleccionador en la próxima Eurocopa. Robert Moreno saldrá después de clasificar a la selección para la próxima Eurocopa y vuelve Luis Enrique que dejó la selección debido a la enfermedad de su hija.