Enlaces accesibilidad
Champions | FC Barcelona-Dortmund

Valverde: "No hay que ponernos siempre en el precipicio cuando las cosas no salgan"

  • El técnico ha añadido que marchan líderes en Liga y Champions y que quieren aprovechar "la oportunidad de ser primeros"
  • Cuestionado sobre el juego del equipo afirmó: "Si no es por una cosa, va a ser por otra, no hay que perder la perspectiva"

Por
Valverde: "Aquí siempre va a haber marejada"

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha comentado este martes en referencia al reciente juego del equipo, que carece de vistosidad y poderío en ataque, que no se debe poner al grupo "en el precipicio" cuando no salgan las cosas redondas, y ha añadido que marchan líderes en Liga y Champions, competición esta última en la que este miércoles pueden ser líderes de grupo.

[FC Barcelona-Borussia Dortmund en vivo, miércoles a las 21:00 en RTVE.es]

"Está claro que tenemos que mejorar cuando pensamos que no hemos jugado un partido redondo. Pero no hay que perder la perspectiva, venimos de jugar en Leganés y hemos ganado, el año pasado también hubo críticas porque perdimos y hace dos años las hubo pese a ganar 0-3. Hay que perseverar en los partidos buenos, no sólo ponernos en el precipicio cuando las cosas no hayan salido como queríamos", manifestó en rueda de prensa.

No hay que perder la perspectiva

Valverde, que hace un tiempo calificó de "marejada" los rumores que acompañan al juego del equipo en el entorno blaugrana, cree que "siempre" habrá esa sensación. "Si no es por una cosa, va a ser por otra. Venimos de jugar y ganar un partido en el que hemos sufrido mucho, se nos puso cuesta arriba y le dimos la vuelta al final, en un final sufrido", reconoció tras el 1-2 de Leganés, remontada incluida.

Todavía sobre el juego, opinó sobre lo que es para él jugar bien: "La mejor manera de ganar es generar muchas ocasiones y que el contrario no te haga ninguna, eso es jugar bien". "Eso es que defiendes bien y atacas bien. Si tienes la pelota pero no tienes ocasiones, te falta lo más importante. Intentamos encontrar el resultado a través del juego", añadió.

Tenemos que aprovechar nuestra fortaleza en casa

Se centra, no obstante, en el duelo contra el Borussia Dortmund y en lograr un triunfo que les daría el liderato del grupo. "Es un partido importante para nosotros, para ellos, para la clasificación. Venimos en una posición de ventaja, en caso de ganar seríamos primeros de grupo. Tenemos una oportunidad que queremos aprovechar, tenemos a nuestro público y somos fuertes en casa, el premio es enorme", reconoció.

"Ellos son un equipo que no tiene que jugársela, tienen el último partido en casa y valorará lo que hacer, pero es una buena oportunidad para ambos. Sabemos que a nosotros se nos exige ganar y a veces no lo conseguimos. Pero siempre hay un partido más en el que te la tienes que volver a jugar. Queremos ganar al Dortmund, jugar bien para que nuestra gente esté contenta", aseguró.

Además, recalcó la importancia de estar líderes en Europa y poder certificar, una jornada antes, el pase a los octavos y como primeros. "Los otros tres del grupo se cambiarían por nosotros, pero eso no significa que vayamos a ganar. El Borussia es un gran equipo, puede levantar partidos como ante el Inter o el Paderborn y lo sabemos. Pero tenemos una oportunidad que queremos aprovechar", reiteró.

Por otro lado, preguntado por si el exentrenador blaugrana Pep Guardiola sería un buen político y si creía que dejaría su carrera como técnico, opinó lo siguiente: "Lo ignoro, totalmente. Que es un gran entrenador y una referencia para muchos, mundial, está claro. Supongo que seguirá entrenando. El resto, lo desconozco".

De Jong: "Podemos jugar mejor"

El jugador del FC Barcelona Frenkie De Jong ha asegurado este martes que no se arrepiente de haber firmado por el club blaugrana pese a un inicio de temporada en el que, pese a que los resultados no son del todo malos y son líderes en Liga y Liga de Campeones, el juego del equipo está bastante por debajo de lo deseado.

"No me arrepiento de haber firmado por el Barça. Estoy muy contento de estar aquí, claro que podemos jugar mejor y lo sabemos, estamos trabajando muy fuerte para mejorar nuestro fútbol. Ojalá que mañana se vea esa mejora", manifestó en rueda de prensa.

Claro que podemos jugar mejor

El Barça juega este miércoles ante el Borussia Dortmund en el Camp Nou, en la penúltima jornada de una fase de grupos de la 'Champions' que pueden dejar sentenciada. "Sabemos que es muy importante este partido, si ganamos nos clasificamos y seremos primeros. Es muy importante para nosotros poder clasificarnos para la siguiente fase", reconoció.

"Sabemos en qué podemos mejorar. Hemos hablado mucho, entrenado mucho, no hay ningún partido en que no puedas decir que no te hayas equivocado. Pero ya lo he dicho, estoy seguro de que podemos mejorar muchísimo y no estamos tan mal como la gente dice. Mañana creo que jugaremos bien y ganaremos", sentenció al respecto.

No estamos tan mal como la gente dice

A nivel personal, cree que es difícil señalar una única cosa en la que haya mejorado desde que llegó al Barça. "Cuando llegas a un club nuevo aprendes de los jugadores, entrenadores, equipo en general. Intento aprender y añadir ese conocimiento a mi juego para poder mejorar. Y me gusta que sea así, que esté jugando muchos minutos. Me siento muy bien y no necesito descansar", comentó.

De Jong, que apuntó a Sergio Busquets como el jugador del vestuario que más le está ayudando en estos primeros meses como blaugrana, tiene claro que el siguiente Balón de Oro debe ser otro compañero. "Para mí, creo y lo he dicho muchas veces, Messi es el mejor del mundo. Así que creo que Messi tiene que ganarlo. Ha hecho una temporada fantástica, es uno de los mejores de la historia y el mejor ahora sin duda", recalcó.