La selección española, vigente campeona del mundo, ya está en Brasil para disputar el Mundial 2014. La Roja descansa en la ciudad deportiva del Atlético Paranaense tras un largo viaje de Washington a Curitiba, donde fue recibida con honores de campeona.
El alcalde de Río de Janeiro ha dicho a los corresponsales extranjeros que aunque el Mundial no sirva de ejemplo, Río sí dará la talla. Como muestra la inmensa sede de prensa desde la que periodistas de todo el mundo informarán de la Copa del Mundo.
La selección de Argentina ganó a Eslovenia a medio gas, sin parte de sus estrellas.Pero sí estuvo Leo Messi que sentenció el partido. Además, también jugaron Croacia, Bélgica e Inglaterra.
La selección española ya ha partido de Washington con destino a Curitiba, la que será su sede en Brasil. Los jugadores afrontaban sonrientes las 9 horas de vuelo, tras la victoria ante El Salvador.
El delantero de la Roja reconoció tras disputar 73 minutos ante El Salvador que tuvo buenas sensaciones y se ha "quitado el miedo" que arrastraba de dos lesiones musculares. Del Bosque también se mostró optimista por el estado de sus jugadores.
Un equipo de Informe Semanal ha viajado al país carioca para tomar el pulso a ciudades como Río de Janeiro donde van a llegar unos seiscientos mil turistas que van a visitar el país con motivo de la Copa del Mundo. La ciudad, que albergará la final del campeonato en el mítico Maracaná, se encuentra inmersa, además, en un proceso de transformación, con las consabidas obras y protestas sociales, que convierten su día a día en un permanente foco de información. En medio de esta realidad, hemos "buceado" en la vida social, política, económica, cultural y deportiva del país para que los llamados "otros nombres del mundial" nos acercaran a este acontecimiento global. Personalidades como el mítico Pelé, el ex-presidente Lula Da Silva, el cantante Carlinhos Brown, la escritora brasileña y premio Príncipe de Asturias, Nélida Piñón, o el director de cine, Breno Silveira, entre otros, nos ofrecen una visión global, cada uno en su materia, de qué va a suponer el mundial y cómo se va a vivir en Brasil.