Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno estudia aprobar este año un plan contra el absentismo de los funcionarios, que incluiría que estos no cobren su salario íntegro durante los primeros meses de baja por incapacidad temporal como marcaba ahora su estatuto; una medida similar a la adoptada ya por algunas comunidades autónomas.

La intención del Ejecutivo, apenas precisada, se incluye dentro del Programa de Estabilidad 2012-2015 que presentó el pasado viernes en rueda de prensa y que ha publicado este lunes [ver texto en pdf] tras su remisión a la Comisión Europea.

En Cataluña, la Generalitat ha anunciado hoy a los sindicatos que pretende que la reducción del 15 por ciento de jornada y sueldo a casi siete mil interinos se aplique a partir del 1 de abril en la función pública catalana.

En Cataluña, la Generalitat anuncia un nuevo posible recorte al sueldo de los funcionarios. Si ya han bajado un tres por ciento, que se descontará de la extra de junio, ahora se anuncia un 2% de recorte más que se descontaría de la extra de Navidad. El presidente Mas dice, que este nuevo recorte sólo se evitará si el estado paga la deudas que asegura tiene con aquella comunidad.