Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Defensa sudanés, Awad bin Auf, ha dimitido de su cargo al frente de la junta militar constituida para dirigir el país tras el derrocamiento del presidente Omar al Bashir, tan sólo 24 horas después de asumir el puesto y en medio de las protestas civiles. En un mensaje leído en la televisión estatal, Bin Auf ha anunciado que su decisión busca "preservar la unidad del Ejército" y "evitar grietas", y ha designado al general Abdelfatah al Burhan como presidente del Consejo Militar Transitorio, que está previsto que gobierne por un periodo de dos años.

El general Jalifa Haftar, que controla el este de Libia, ha lanzado una gran ofensiva sobre Trípoli, donde rige el gobierno de unión nacional reconocido por la ONU. El despliegue coincide con una visita del secretario general de Naciones Unidas. que ha llamado a cesar los movimientos de tropas.

Más de un tercio del total de migrantes que llegan a Europa de forma irregular lo hacen por las costas españolas. En lo que va de año han entrado por esta vía unas 5.500 personas. Se trata de localizarlas para garantizar su seguridad. Desde el aire se les busca con un sofisticado sistema de visión compuesto de varias cámaras y sensores electro ópticos. Desde el avión se pueden lanzar balsas y provisiones si ya ha habido un naufragio. 

El proximo 31 de marzo se celebran los Cops and Army games, una competición solidaria en la que pueden participar todas las fuerzas del Estado sin distinción de género o rango. Todos los beneficios se destinarán a ONGs dedicadas a las personas con discapacidad y/o a la infancia. Lucía Vilaplana entrevista a su organizador Miguel Yoldi.

La cabo del Ejército María de las Camelias explica en una entrevista en el Canal 24h cómo fue expulsada del cuerpo sin una notificación previa después de que le diagnosticaran un trastorno psíquico consecuencia de haber sufrido violencia de género en el ámbito familiar y acoso laboral en el ejército. "Me enteré de mi expulsión porque el seguro médico me llamó para que devolviera el talonario de recetas", explica la cabo, que narra como "rápidamente" se tuvo que dar de alta con sus hijos en la Seguridad Social y en el paro". María de las Camelias, que ha relatado un episodio de acoso laboral por un superior en el que perdió un hijo que condujo a que su marido la culpabilizara de la muerte del bebé, ha explicado que el Ejército reconoce una patología psicológica, pero no atiende a que sea postraumática.