Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las falsificaciones de productos agroalimentarios italianos suponen una ganancia de 60.000 millones de euros para los piratas. Los clanes mafiosos obtienen con este negocio 12.000 millones. Algunos de los productos falsificados pueden ser peligrosos para la salud como una mozarella con cuajada que se vuelve azul cuando entra en contacto con el aire. La Camorra importa tomate triturado chino, le añade agua y sal y lo vende como auténtico, también se comercializa falso aceite de oliva virgen extra mezclado con clorofila u otros aceites de baja calidad. Un experto asegura que las grandes falsificaciones son tecnológicamente tan complejas que no se logran detectar. Los falsificadores saben que el consumidor elije la etiqueta 'made in Italy' y a veces no hace falta llegar a tanto, con un nombre italiano y una bandera tricolor el producto acaba en la cesta de la compra.

El jugador del Barcelona Leo Messi ha admitido que sus problemas con Hacienda están en manos de sus asesores y él es ajeno. Además, ha valorado positivamente la llegada de Neymar y no ha querido opinar sobre el conflicto entre Guardiola y Vilanova.

El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha asegurado que está "muy tranquilo" en referencia a su imputación junto a la de su padre en un caso de posible fraude fiscal, en el que se les acusa de haber defraudado a Hacienda 4 millones de euros con sus derechos de imagen durante los años 2007, 2008 y 2009, ya que desconoce estos temas y confía en sus asesores. "Yo estoy muy tranquilo, estoy aparte de todo eso. Mi papá y yo tenemos a nuestros asesores, que manejan estas cosas y confiamos en ellos. Espero que lo solucionen. Yo no entiendo nada de todo esto y por eso tenemos abogados", aseguró en rueda de prensa el argentino. 17/07/2013