arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez anuncia un anteproyecto de ley para prohibir nuevas amnistías fiscales, además de incluir en la lista de morosos a las personas que sean responsables solidarias. Propone que las grandes empresas paguen como mínimo el 15% en el impuesto de Sociedades. También confirma que las comunidades autónomas tendrán más margen con un objetivo de déficit del 0,3%.

El ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, fue condenado el pasado año por defraudar a Hacienda 218.332 euros con una sociedad que constituyó en el año 2006 cuando trabajaba como presentador de televisión. El titular de Cultura fue condenado a pagar 243.000 euros incluyendo recargos e intereses por los tres ejercicios fiscales. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en dos sentencias de mayo de 2017 condena a Huerta por dejar de pagar la citada cantidad correspondiente a los ejercicios fiscales de 2006, 2007 y 2008 en los que habría facturado 798.521 euros a través de la sociedad Almaximo Profesionales de la Imagen SL, sociedad de la que era único accionista y administrador desde enero de 2006.

El ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, ha asegurado este miércoles que sus obligaciones tributarias "están al corriente" y que no tiene "ninguna duda moral ni conflicto", al conocerse que fue sancionado a abonar 218.000 euros a Hacienda: "Pagué lo correspondiente y asunto cerrado".

En una entrevista en Onda Cero, Huerta ha explicado que lo primero que ha hecho tras ver la noticia es informar a Moncloa. "He hablado con Pedro Sánchez y me ha dicho que nuestro objetivo es trabajar y ser transparentes", ha precisado.

La Audiencia Nacional deberá pronunciarse sobre la extradición a Suiza de Hervé Falciani, detenido este miércoles en Madrid para cumplir con una orden internacional cursada por la justicia helvética. Falciani, que filtró datos de miles de evasores fiscales del banco HSBC, fue condenado a cinco años de prisión en 2015 por un tribunal suizo, que le acusó de intentar vender esos datos. La Audiencia Nacional ya rechazó en 2013 una petición de extradición del informático, ya que el delito por el que fue condenado no está reconocido en la legislación española. Ahora, el caso de Falciani se entrecruza con el de las dos políticas catalanas huidas en Suiza: Anna Gabriel y Marta Rovira. (05/04/2018)