Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La prensa extranjera no ha sido autorizada para seguir las manifestaciones
  • Varios miles de personas apoyan al presidente Ahmadineyad en el centro
  • La televisión pública no ha enseñado ningún plano cercano de los participantes
  • Los partidarios de Mousaví han desoído su advertencia y también han salido a la calle
  • El líder opositor les había pedido que se quedaran en casa para evitar un baño de sangre
  • El Consejo de Guardianes accede a recontar los votos, pero descarta anular el proceso
  • Sigue todo lo que ocurre en Irán minuto a minuto

Miles de partidarios de Ahmadineyad se concentran en las calles de Teherán en apoyo al presidente, según las primas imágenes difundidas por la televisión pública iraní. Mousaví ha pedido a sus partidarios que se queden en casa para "salvar vidas".

La enviada especial de TVE a Irán, Yolanda Álvarez, informa de la deicisón del Consejo de Guardianes iraní de revistar parcialmente los votos, aunque ha anunciado que no anulará las elecciones, tal y como ha pedido el líder de la oposición. Se prevé fuertes enfrentamientos durante la tarde, ya que dos manifiestaciones -pro y contra Ahmadineyad- han sido convocadas casi a la misma hora en el centro de Teherán. (16/06/09)

  • El ayatolá Jamenei respalda el recuento de votos aproado por el Consejo de Guardianes
  • Los seguidores de Mousaví han vuelto a salir a las calles a pesar de las recomendaciones
  • El presidente Ahmadineyad dice en Rusia: "El tiempo del imperalismo ha terminado"
  • Obama dice estar preocupado por la situación, pero "no se inmiscuirá"
  • Así te contamos en vivo la multitudionaria manifestación del lunes en Teherán

Mahmoud Ahmadineyad ha llegado ya a Rusia, en una visita que ha estado a punto de no celebrarse debido a la tensión que se vive en las calles de Teherán. Allí ha sido recibido por el presidente Dimitry Medvedev. El ministro de Asuntos Exteriores ruso ha asegurado que el convulso momento que vive Irán es un problema exclusivamente de los iraníes.

El Consejo electoral irnaí ha accedido a contar de nuevo los votos de las presidenciales. La protesta en la calle contra el fraude de los comicios se ha convertido ya en la mayor desde la revolución de Jomeini. El número de muertos se acerca a la decena y para este martes hay convocadas nuevas marchas de reformistas y también de partidarios de Ahmanideyad. 'En Dias como Hoy' hemos hablado con Sara, profesora en Teherán, que sigue como testigo esperanzado las movilizaciones (16/06/09)

La manifestación en apoyo al reformista Mousaví ha acabado con disturbios y se ha producido la primera víctima mortal.(15/06/09)

Muchos lo sospechan pero pocos se atreven a denunciar en público que las elecciones en Irán, el pasado viernes, fueron fraudulentas. El candidato reformista, Musavi, pide repetitr las elecciones. Sus partidarios, mientras tanto, continúan con las protestas que ya podrían haber dejado la primera víctima. 'La Tarde en Vivo' analiza las consecuencias que puede traer esta ola de insetabilidad política para Irán y para el tablero de juego de las relaciones internacionales. Para ello, conversa con Nazanin Amiriam, iraní, profesora de Ciencia Política de la UNED. (15/06/09)