Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 La rabia y la indignación palestina se han trasladado a Cisjordania, donde al menos dos personas han muerto en Ramala durante una multitudinaria marcha de protesta contra "el genocidio en Gaza", marchas que se han repetido en distintas localidades cisjordanas. Mientras, se ha inciado el decimoctavo día de ofensiva israelí contra Gaza y el balance de fallecidos no para de aumentar. Según fuentes palestinas, la cifra de fallecidos supera ya las 800 personas, la mayoría de ellos civiles. 

Francia confirma que han sido localizados en el norte de Mali los restos del avión desaparecido. EL ministro francés de Interior a apuntado a las malas condiciones meteorológicas como la causa más probable. La aviación israelí prosigue con los bombardeos sobre la  franja, que se han cobrado ya la vida de 800 palestinos. Este pasado jueves se atacó una escuela de la ONU en Beit Yenun. Los esfuerzos de la comunidad internacional siguen sin dar frutos (25/07/14).

El ataque a una escuela de la ONU en Gaza este pasado jueves se ha cobrado 17 vidas. La franja vive su décimioctavo día bajo el fuego israelí. El balance deja más de 800 palestinos muertos. Los esfuerzos diplomáticos para lograr un alto el fuego sigue sin conseguir resultados (25/07/14).

 Las autoridades israelíes “no ven probable un alto el fuego antes de la próxima semana” y así lo ha manifestado el ministro de Ciencia israelí, Yaakov Peri, a la pagina de noticias Walla, cuando se inicia el decimoséptimo día de la ofensiva israelí sobre la franja de Gaza. Durante la madrugada de este jueves al menos 23 palestinos han muerto en nuevos bombardeos de la aviación israelí. Con ellos ya asciende a más de 725 la cifra de palestinos muertos desde el comienzo de la Operación Margen Protector, la mayoría de ellos civiles.

La operación Margen Protector cumple 17 días con 718 palestinos muertos y 35 bajas israelíes. La diplomacia sigue buscando un alto el fuego. Hamás se muestra partidario de una tregua humanitaria, mientras que el Gobierno de Israel estudia ampliar su ofensiva (24/07/14).

Naciones Unidas advierte que los ataques contra civiles en la Franja de Gaza pueden ser considerados "crímenes de guerra". Se cumplen 15 días de la ofensiva israelí que ya suma 650 muertos palestinos. Y hoy, John Kerry, visita Jerusalén. El secretario de Estado norteamericano dice que el alto el fuego está más cerca.

Un equipo de TVE toma el pulso a Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza, donde se inició la ofensiva terrestre israelí hace 15 días. Este el último punto habitado al que podemos llegar antes del frente de guerra, en el que combaten milicianos gazatíes y soldados israelíes. Los edificios, carcomidos por seis días de constantes bombardeos. Los tanques israelíes están a sólo dos kilómetros de aquí. La zona está arrasada. Sólo queda el espectro de una superpoblada Franja de tierra.

La ONU considera que los bombardeos israelíes podrían ser crímenes de guerra. Navi Piley, Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Refugiados, así lo ha manifestado. Más de 650 personas han muerto en la Franja de Gaza  y la situación es dramática para la población palestina. Ban Ki-moon ha dicho que lo más importante es el cese de las hostilidades (23/07/14).

Continúa la ofensiva del ejercito israelí en franja de Gaza. La cifra total de víctimas supera ya las 650 personas. Todo esto mientras se intensifican los esfuerzos diplomáticos por la paz. John Kerry y Ban Ki-moon se han reunido en Jerusalén para negociar un alto el fuego entre Israel y Hamás.  

En Oriente Próximo continúa la inestabilidad en la Franja de Gaza. Varias aerolíneas europeas y estadounidenses han decidido suspender temporalmente sus conexiones con el aeropuerto de Tel Aviv. La diplomacia sigue manteniendo negociaciones para alcanzar un alto el fuego (23/07/14).

 El Ejército de Israel ha asegurado este miércoles que sus fuerzas han matado en la franja de Gaza a unos 210 milicianos palestinos desde que comenzó la operación "Margen protector" hace dieciséis días, aunque no ha querido hacer comentarios sobre las muertes civiles. En esos 16 días de ofensiva, la cifra de fallecidos ya asciende a más de 651 personas, de los cuales, 162 son niños. Además, otros dos soldados israelíes han muerto esta madrugada en distintos combates, con lo que el balance de militares fallecidos asciende ya a 29.