Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El cambio político en Francia puede también significar un cambio en la gestión de la crisis que está llevando a cabo la UE. Nos planteamos en Radio 5 el alcance de estos resultados electorales en Francia con Julio Embid, politólogo y subdirector del laboratorio Fundación Alternativas, Gustavo Palomares presidente del Instituto de Altos Estudios Europeos y Juan Carlos Martínez Lázaro, economista del IE Business School.

"La victoria de Hollande han sido las respuestas de confianza, y el valorar de la opinión de los ciudadanos franceses". "Los ciudadanos europeos cumplan a sus gobiernos de la crisis, sean o no responsables". "Lo sucedido en Francia afecta a Europa. En España va a relajar las exigencias de recorte". "Las próximas elecciones legislativas en Francia afectarán a la consolidación de dinámica de cambio de los planes de Hollande, y estó será un referente para Europa". "El peso de Francia en la reconstrucción europea debe recuperarse". "Las relaciones de Francia y España van a recibir un impulso positivo" (07/05/12).

El presidente electo de Francia se ha autoproclamado como "el presidente de la juventud de Francia" en el segundo discurso presidencial de este domingo tras ganar las elecciones de Francia frente a Nicolas Sarkozy.

"Yo soy el presidente de la juventud de Francia. Hay pueblos que miran hacia nosotros y que quieren acabar con la austeridad. Sois un movimiento que se está levantando en toda Europa para llevar vuestras exigencias de cambio" ha afirmado el socialista que ocupará durante los próximos años el Elíseo.

El presidente electo de Francia, François Hollande, ha llegado a la simbólica plaza de la Bastilla de París, escenario de júbilo de los simpatizantes de la izquierda en Francia, para celebrar su victoria frente al conservador Nicolas Sarkozy en las elecciones presidenciales de 2012. "Gracias por haber permitido que la izquierda tenga sucesor de François Mitterrand" ha comentado Hollande en declaraciones que el canal 24 horas ha retransmitido en directo.

El presidente electo de Francia, François Hollande, ha llegado a la simbólica plaza de la Bastilla de París, escenario de júbilo de los simpatizantes de la izquierda en Francia, para celebrar su victoria frente al conservador Nicolas Sarkozy en las elecciones presidenciales de 2012. "Yo soy el presidente de la juventud de Francia. Hay pueblos que miran hacia nosotros y que quieren acabar con la austeridad. Sois un movimiento que se está levantando en toda Europa para llevar vuestras exigencias de cambio" ha afirmado el socialista que ocupará durante los próximos años el Elíseo.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha destacado que la victoria del líder del Partido Socialista Francés, Franois Hollande, en los comicios de este domingo supone la llegada de "la esperanza y el cambio" para la Unión Europea y para España.

El presidente electo de Francia, el socialista François Hollande, subrayó hoy su intención de dar una dimensión de crecimiento y de empleo a la construcción europea, y que piensa hablar de eso "lo más pronto posible" con los otros países de la UEy en particular con Alemania.

El socialista François Hollande declaró hoy que "los franceses han elegido el cambio" al proporcionarle la victoria sobre el conservador Nicolas Sarkozy en los comicios presidenciales celebrados en Francia.

François Hollande es el nuevo presidente de la República francesa. Habría obtenido casi el 52 por ciento de los votos, frente al 48 de Nicolás Sarkozy. La fiesta ya ha comenzado en la sede del partido socialista francés y en la Bastilla donde se espera al líder de los socialistas que se dirigirá en breve a los ciudadanos.

"En la parisina calle de Solferino, donde tienen su sede los socialistas, se vive ya una auténtica locura. Hay cientos de miles de personas y cada vez más gritos y cánticos que claman 'François president, Sarko c'est fini'. Hay pantallas gigantescas conectadas con las televisiones francesas", informa el corresponsal de TVE, David Picazo. "Hollande se encuentra en su ciudad natal de Tulle, donde dará el discurso de la victoria y cogerá un avión a París y se dirigirá a La Bastilla, lugar simbólico donde Miterrand celebró su victoria en 1981", añade.

Análisis de la jornada electoral francesa. Xabier Fortes está acompañado en el plató por contertulios habituales del programa -Victoria Lafora, Antonio Papell, Eduardo San Martín y Ana Romero- y cuenta además con el análisis de los corresponsales franceses en España Mathieu de Taillac (Le Figaro), Diane Cambon (Le Journal du Dimanche).

Entre los franceses que ya han votado están los dos candidatos que optan a la presidencia: Nicolás Sarkozy y François Hollande. El primero en hacerlo ha sido el socialista,