Hollande: "Hay muchos pueblos que nos miran para acabar con la austeridad"

  • Así lo declara Hollande en la simbólica plaza de la Bastilla
  • François Mitterrand celebró allí la primera victoria de la izquierda en 1981
  • Hollande se ha mostrado como el cambio que quiere la juventud en Francia
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

El presidente electo de Francia, François Hollande ha llegado a la simbólica plaza de la Bastilla de París,  escenario de júbilo de los simpatizantes de la izquierda en Francia, para celebrar su victoria frente al conservador Nicolas Sarkozy en las elecciones presidenciales de 2012.

"Gracias por haber permitido que la izquierda tenga sucesor de François Mitterrand" ha comentado Hollande en declaraciones que el canal 24 horas ha retransmitido en directo.

En esta breve alocución, el segundo discurso presidencial que ha realizado este domingo tras ganar las presidenciales, se ha referido especialmente a la juventud.

"Yo soy el presidente de la juventud de Francia. Hay pueblos que miran hacia nosotros y que quieren acabar con la austeridad. Sois un movimiento que se está levantando en toda Europa para llevar vuestras exigencias de cambio" ha afirmado el socialista que ocupará durante los próximos años el Elíseo.

Primeras celebraciones

Ya desde primeras horas de la tarde, los adeptos de Hollande se han reunido en la parisina calle de Solferino, sede del Partido Socialista (PS), donde los militantes han coreado cánticos de victoria entre el júbilo y la impaciencia, a la espera de la confirmación del triunfo de su candidato, informa Efe.

A falta de conocer el escrutinio definitivo pero con las estimaciones de resultados, los militantes empezaron a descorchar botellas de champán para celebrar el ascenso de un socialista al Palacio del Elíseo, 17 años después de la salida de François Miterrand.

Fue entonces, cuando la simbólica plaza de la Bastilla, allí donde Mitterrand celebró en 1981 la primera victoria de la izquierda en unas elecciones presidenciales, fue recibiendo simpatizantes de izquierda y ecologistas, para preparar una fiesta que se prolongará hasta altas horas de la madrugada.

"Hollande presidente, Hollande presidente" o "hemos ganado, hemos ganado", retumbaban en una plaza abarrotada de gente y en la que la Policía ha tenido que cerrar la estación de metro por motivos de seguridad y que, a medida que caía la noche en París iba rebosando hacia las calles aledañas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Hallan a ocho niños muertos a puñaladas en Australia

Las víctimas tienen entre 18 meses y 15 años. Una mujer, que podría ser la madre, es la principal sospechosa.

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
El Gobierno propondrá a Consuelo Madrigal como fiscal general del Estado

Consuelo Madrigal será la nueva fiscal general del Estado

El Gobierno propondrá este viernes a la actual Fiscal de Sala Coordinadora de Menores. Será la primera mujer que asume el puesto, tras la dimisión de Eduardo Torres-Dulce.

­ ­ ­ ­
Real Madrid y Atlético vuelven a verse las caras en Copa

Real Madrid y Atlético vuelven a verse las caras en Copa

Los dos equipos madrileños vuelven a cruzarse por una plaza en cuartos. El primer derbi madrileño de 2015 será el 7 de enero a las 20:00 horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los líderes europeos apoyan el plan Juncker para tratar de reactivar la economía de la Unión Europea

El plan de inversiones impulsado por el presidente de la Comisión Europea tratará de movilizar 315.000 millones de euros. El punto de partida será el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, que se creará con 21.000 millones de aportaciones europeas.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:54236