Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La senadora y presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, cree que el expresidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, "merece" seguir en la vida política. Además, pide que se le ayude a restaurar su honor. "Lo que queda es reparar su honorabilidad, reparar todo lo que ha perdido en este camino tan duro personal y político que ha llevado", afirma (26/01/12).

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Estebán González Pons, exige explicaciones a la acción de acusación de la Fiscalía en la 'causa de los trajes' en el que se juzgaba un presunto delito de cohecho pasivo impropio, del que finalmente tanto el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, como el ex secretario general de los populares valencianos, Ricardo Costa, han sido declarados no culpables. El dirigente de los populares y diputado por Valencia se muestra molesto porque tres fiscales se hayan ocupado de acusar a Camps por "tres trajes, por 12.000 euros", mientras que en delitos de terrorismo solo un fiscal ejerce la acusación. "¿Quién paga esto?" se pregunta el exconsejero valenciano. Asegura que el Ministerio Fiscal tendrá que dar "algún tipo de respuesta", "alguna responsabilidad tendrá". Pons ha lamentado la exposición durante tres años del expresident, con una intimidad "que ha sido ventilada", como en el caso de las conversaciones telefónicas, de las que dice Pons son "naturales" (26/01/12).

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, comenta la absolución de cohecho impropio del que estaba acusado el expresidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps. Dice que "no hay que rehabilitarle, puesto que está rehabilitado" y que continuará su vida política "si el quiere" (26/01/12).

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el partido se alegra "enormemente" de que la acción de la justicia haya triunfado sobre "los juicios paralelos y sumarísimos" que algunos han hecho durante mucho tiempo contra el expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y el exsecretario general del PPCV, Ricardo Costa.

El jurado, que llevaba reunido tres días, han dado su veredicto sobre Camps y Costa en relación con la trama Gürtel y han sido declarados no culpables de las acusaciones. Cuando se ha leído el veredicto, el juez ha tenido que desalojar la sala a consecuencia de los gritos y aplausos de los asistentes.