Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Por tercer sábado consecutivo, los 'chalecos amarillos' han convocado una protesta para protestar por la subida del precio de las tasas de los carburantes que entrará en vigor el 1 de enero.La policía se ha enfrentado a los manifestantes y ha disperslado con botes de humo y cañones de agua en distintos puntos de la ciudad.

Las autoridades de Francia quieren reducir el número de contagios por VIH. Cada año, seis mil personas contraen el virus del sida y mil son menores de 25 años. El Gobierno ha anunciado que reembolsará el precio de los preservativos cuando los recete un médico.

Una crónica del corresponsal de RNE en París, Paco Forjas.

En Francia, después de 10 días de protestas por la subida de impuestos al diésel, Macron tiende la mano a los llamados chalecos amarillos. Propone revisar el alza trimestralmente, dependiendo de las fluctuaciones del petróleo.

El presidente francés intenta así frenar su caída en las encuestas. Nos lo cuenta el corresponsal de RNE en París, Paco Forjas.

Lanzamiento de adoquines, barricadas, gases lacrimógenos... tensión y enfrentamientos con la policía en la segunda gran convocatoria de los llamados "chalecos amarillos", que no se han manifestado en los Campos de Marte, a los pies de la Torre Eiffel, como indicaba la Prefectura, sino que desde primera hora de la mañana han comenzado a desplegarse por grupos a lo largo de los Campos Elíseos, un área sensible para la policía, por la cercanía al palacio presidencial y la Asamblea Nacional, que ha desplegado a 3.000 efectivos.

Una manifestante ha muerto atropellada y al menos 227 personas han resultado heridas, cinco graves, durante las protestas en Francia por el alza de los impuestos a los carburantes, agrupadas en el movimiento conocido como los "chalecos amarillos". Además, se han producido 117 arrestos, 73 de los cuales han quedado bajo custodia policial.