Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Canal de la Mancha vivió el martes por la noche momentos de tensión entre embarcaciones francesas y británicas por la denominada 'guerra por la vieira', recrudecida a raíz del 'Brexit'. Treinta y cinco barcos franceses rodearon a cinco británicos en protesta por la pesca de la vieira en la zona y un pesquero de Reino Unido reaccionó embistiendo al navío francés. Los pescadores franceses se quejan de que, para ellos, la pesca está limitada de mayo a octubre, mientras que los británicos tienen acceso todo el año. Finalmente, los navíos de Reino Unido regresaron a la costa con las bodegas vacías.

Al menos dos personas han muerto y otras han resultado heridas, una de ellas de gravedad, este jueves por la mañana al ser atacadas por un hombre con un cuchillo que gritó "Allah Akbar" ("Alá es grande") y que fue posteriormente abatido por la policía en la ciudad de Trappes, a una treintena de kilómetros al oeste de París, han informado fuentes oficiales.

Según el Ministerio del Interior francés, las víctimas mortales son la madre del atacante y una hermana, por lo que las autoridades barajan como principal hipótesis que el suceso se deba a una disputa familiar, aunque el grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado el ataque. El delegado del Gobierno en el departamento de Yvelines ha precisado que en el suceso ha muerto también el agresor, y, según medios franceses, la herida grave es una mujer que pasaba por el lugar. Los hechos han tenido lugar en la calle Camille Claudel de Trappes, una localidad situada en la región metropolitana de París, cerca de Versalles, poco antes de las 9.00 horas.

Al menos dos personas han muerto y otras dos han resultado heridas, una de ellas grave, tras ser apuñaladas en una calle de la localidad francesa de Trappes, una zona multicultural, situada en la región metropolitana de París.El Ministerio del Interior francés ha confirmado que las dos víctimas mortales son familiares del atacante. Fuentes policiales señalan que el supuesto autor del ataque se atrincheró inicialmente para evitar su arresto, pero después era abatido por la policía.

El Aquarius ha atracado este miércoles en el puerto de La Valeta, en Malta, donde han desembarcado los 141 migrantes rescatados el pasado viernes en aguas del Mediterráneo frente a costas libias. Tras cinco días de incertidumbre, la embarcación gestionada por las ONG SOS Méditerranée y Médicos sin Fronteras (MSF) ha podido llevar a los rescatados a tierra firme tras el acuerdo alcanzado este martes por España, Francia, Alemania, Portugal, Luxemburgo y Mata para el reparto de los migrantes.

Los gobiernos de España y Francia han coordinado un acuerdo con otros cuatro países de la UE -Alemania, Portugal, Luxemburgo y Malta- para acoger a los 141 migrantes que salvó el Aquarius frente a las costas de Libia el pasado viernes y a otras 114 personas rescatadas por las autoridades maltesas. De todos ellos, España recibirá 60 migrantes después de que el Aquarius atraque en Malta.