Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Alerta terrorista de nuevo en París. El museo del Louvre ha estado totalmente acordonado toda la mañana después de lo ocurrido en uno de sus accesos. Un militar ha disparado contra un individuo que le atacó con un cuchillo al grito de "Alá es el más grande". El agresor, que está herido grave, portaba dos mochilas en las que no se han encontrado armas o explosivos.

Un soldado francés ha disparado y herido de gravedad a un hombre armado con un machete que ha atacado a un militar en el Museo del Louvre, en el centro de París, al grito de "Alá es el más grande". Las autoridades han confirmado que se trata de un "ataque de carácter terrorista".

La policía confirmó hoy que el individuo que atacó con un machete a un militar de la operación antiterrorista Sentinelle junto al museo del Louvre de París profirió amenazas y gritó "Allah Akbar" (Alá es grande). "Los hechos sucedieron sobre las 10 de las horas cuando un hombre, que llevaba dos bolsas en la espalda, desciende la plaza del Carrousel en dirección al Louvre. El atacante se precipitó hacia policía y militares gritando Allah Akbar", dijeron los portavoces.

El futuro político de François Fillon puede verse comprometido tras conocerse unas declaraciones de su mujer en las que admitía, hace diez años, que nunca había sido su asistente. El escándalo de los empleos ficticios de su esposa está poniendo contra las cuerdas en las encuestas al candidato de la derecha: según las encuestas, siete de cada diez franceses no quieren que mantenga su candidatura.

Los investigadores encargados de determinar si la esposa del líder de la derecha francesaFrançois Fillon, tuvo empleos ficticios, han acudido este martes a la Asamblea Nacional de Francia para recuperar documentos que permitan aclarar si cumplió con su trabajo de asistente parlamentaria. El registro coincide, además, con un nuevo golpe de Le Canard Enchaînéel semanario que destapó el escandálo. La revista asegura que Penelope Fillon ganó al menos 900.000 euros brutos como asistente parlamentaria y como colaboradora de una revista, dos empleos que se sospechan ficticios.

  • La ministra de Sanidad, Marisol Touraine, lo anuncia en una entrevista
  • Serán vetadas aquellas que "dan la sensación de que fumar es chic"
  • Entre ellas Vogue, Corset, Allure y Fine, que deberán cambiar su nombre