Parte de la obra de la fotógrafa Cristina García Rodero, Premio Nacional de Fotografía y única española en la agencia Magnum, se puede ver acualmente en cuatro exposiciones: "España oculta", "La peregrinación a Lalibela", "Transtempo" y "Combatiendo la nada". La propia artista nos habla de ellas en esta entrevista (05/08/11).
Seguro que estas vacaciones muchas fotografías se van a hacer o se han hecho con el teléfono móvil. Se hacen tantas, que ya hay aplicaciones exlusivas para ello, que nos permiten además publicarlas en internet al instante y retocarlas a nuestro gusto.
La fotógrafa Cristina García Rodero es la única española miembro de la Agencia Magnum, la legendaria agencia de fotografía que fundaron Robert Cappa y Cartier Bresson. García Rodero ha estado 40 años fotografíando el interior de Galicia. Un trabajo que reúne ahora en una macroexposición.
¿Se imaginan que hubieran desaparecido Las Meninas del Museo del Prado? ¿O que nadie supiera dónde están los personajes que habitan el cuadro? José Manuel Ballester, Premio nacional de Fotografía, ya vació de personajes el jardín de las delicias del Bosco. Ahora se ha atrevido con otras obras maestras.
- La tripulación de la ISS capta el momento de su entrada en la atmósfera
- Es la última imagen desde el espacio de un transbordador
La Beatlemanía sigue viva. Una imagen insólita vendida por 55 mil dólares..La estrella de la última subasta. Estados Unidos 1964. Los Beatles ya habían arrasado en Europa y ahora debutan para sus fans de Norteamérica. Un joven fotógrafo Mitchell su cuela en el "Washington Coliseum" y capta estas imágenes de un concierto mítico..50 fotografías inéditas que han alcanzado,doblando las previsiones, los 200 mil euros. En blanco y negro, en color, la Beatlemanía sigue viva. Grabaciones inéditas que alcanzan los 12 mil euros. Guitarras, autógrafos, todo es carne de mitómanos. Hasta un mechón de cabello de Lenón alcanzó los 33 mil euros. Locos por su música y ahora también por sus reliquias.
- Cámaras para el agua, en 3-D y para deportes de riesgo
- Conceptos como el 'enfoque' pueden quedar pronto superados
- Cada vez son más baratas y ofrecen mejor calidad
- La sonda Dawn envía las primera imágenes desde la órbita del asteroide
- Servirán para entender los inicios del Sistema Solar
- La National Portrait Gallery organiza una exposición de retratos de estrellas
- Hasta el 23 de octubre pueden verse fotos de la John Kobal Foundation
- Hollywood usó las imágenes como principal herramienta de marketing
- Arranca el Festival de Fotografía de Moda y Belleza de Cannes
- Varios fotógrafos españoles participan en la convocatoria
- Las imágenes, de tamaño gigante, se exponen en la calle
Festival Internacional de Fotografía de Moda y Belleza de Cannes
En Nueva york ha aparecido un misterioso álbum con más de 200 fotografías inéditas de Hitler y la invasión nazi de la Unión Soviética. Han estado ocultas 70 años, sin que nadie supiera nada de ellas, ni de su autor. Pero pocas horas después de que se publicaran parece que se han resuelto todos los enigmas.
Uno hace que los objetos cobren vida. Otro retrata miradas que parecen inertes. A Chema Madoz y a Thomas Ruff les han dado los dos premios que cada año entrega Photoespaña.
- La exposición del Museo Picasso Málaga estará abierta hasta el 25 de septiembre
- Recoge 115 imágenes tomadas por Duncan y 77 obras del artista malagueño
- Los globos de helio van equipados con cámaras y sensores
- En el descenso emplean un paracaídas y un GPS de localización
- Cuando se recuperan desvelan imágenes espectaculares
- La hizo el italiano Paolo Nespoli a bordo de una Soyuz de regreso a la Tierra
- Es del transbordador Endeavour, en su última misión, acoplado a la ISS
- Las imágenes fueron tomadas el pasado 23 de mayo
"Robert Mapplethorpe. La mirada de Pedro Almodóvar".