Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El fundador de Inditex ha adelantado al cabeza de lista habitual, Bill Gates, en la lista Forbes en tiempo real. El trampolín, las acciones de su compañía, que han marcado su máximo histórico, situando su fortuna por encima de los 70.000 millones de euros durante unas horas. Amancio Ortega sigue siendo el único español entre las 10 personas más ricas del mundo. Gates, cuya fortuna ronda los 70.000 millones, se ha visto relegado al segundo puesto, por solo 1.700 millones de diferencia, según la cotización bursátil, aunque luego ha recuperado el liderazgo del ránking de multimillonarios.

El tesorero de CDC, Andreu Viloca, detenido el miércoles por su relación con el presunto pago de comisiones ilegales a CDC, ha llegado al juzgado de El Vendrell (Tarragona) para pasar a disposición del juez instructor, tras negarse a prestar declaración ante la Guardia Civil.

Según han informado fuentes judiciales, Viloca es el primero de los diez detenidos en la Operación Petrum que pasará a disposición del juzgado de instrucción número 1 de El Vendrell, que investiga si CDC ha recibido comisiones de empresas a cambio de la adjudicación de obra pública.

La Fiscalía tiene previsto pedir prisión sin fianza para el administrador de CDC, al que acusa de los delitos de cohecho, blanqueo de capitales, prevaricación, financiación ilegal de partidos políticos, alteración de precios en concursos y subastas públicas y falsedad en documento mercantil, según han señalado a Efe fuentes judiciales.