Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos 26 personas han muerto y otras seis continúan desaparecidas por las riadas y avalanchas de tierra que ha causado el tifón "Nanmadol" en el norte de Filipinas.

Según el Centro Nacional de Prevención de Desastres, la última víctima es un joven de 17 años aplastado por un desprendimiento de tierra, mientras que seis pescadores que habían desaparecido han sido rescatados. La mayoría de las víctimas fallecieron ahogadas en las riadas, sepultadas bajo avalanchas de tierra o golpeadas por árboles y postes derribados por el vendaval.

Casi una veintena de muertos tras una semana de fortísimas lluvias ante el nuevo tifón.

Hoy llegará al sur de China después de hacer estragos en Taiwán y causar la muerte de, al menos, 17 personas en Filipinas.

Miembros de la policía filipina conducen un vehículo blindado para el transporte de tropas con el que destruyen material pirateado incautado en la comisaría de Camp Crame en Manila (Filipinas). Entre el material pirateado, de un valor de unos 5.568.051,14 euros, ha sido destruidas gafas de Oakley y zapatos de Lacoste, según ha informado el director general de la Oficina de Propiedad Intelectual, Ricardo Blancaflo.

Nos encontramos con un guardia de tráfico que parece sacado de una cajita de música de las que se regalaban cuando hacías la Primera Comunión.

Esto es lo que ocurre cada día en la ciudad filipina de Pasay, en el cruce de las calles Odessa y Macapagal, donde un guardia regula el tráfico con unos divertidos pasos de baile que ya quisieran imitar en cualquier academia de danza.

Filipinas es un archipiélago formado por más de siete mil islas. Españoles en el mundo se perderá por las playas paradisíacas de alguna de ellas y también se sumergirá en el caos de su capital, Manila, una ciudad con más de 14 millones de habitantes. De la mano de siete españoles, descubrimos un país asiático con aire latino, coincidiendo, además, con uno de los carnavales más importantes del país.

El potente tifón "Megi" ha tocado tierra ya en el norte de la isla de Luzón alcanzando vientos de hasta 225 kilómetros por hora y ráfagas de 260, según han informado fuentes oficiales quienes también han comunicado que un hombre ha perdido la vida tras la llegada del tifón.