Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Amigo se centra en Rafael Dacanay, cabeza del barrio de San Isidro, en una área arrocera de Luzón, Filipinas. Su hermano Simón, jefe de la guerrilla local, ha obligado a la Guardia Civil española a retirarse de su avanzada y encarga a Rafael que encarcele al Capitán de la guarnición y a un fraile español, el Padre Hidalgo, en nombre del gobierno revolucionario. Pero cuando las tropas americanas que iban tras el General Aguinaldo llegan, el oficial español y el Padre Hidalgo son liberados, y una guarnición al mando del Teniente Ike Compton permanece para "proteger" el barrio. La política de ocupación estadounidense evoluciona de "corazones y mentes" a "concentración" (lo que se denominó "hamletting" durante la guerra de Vietnam) y Rafael tiene que responder tanto ante los americanos como ante los patriotas filipinos, con consecuencias mortales.

Críticas por la operación policial con la que se puso fin ayer al secuestro de un autobús de turistas y en la que murieron ocho rehenes. La policía ha reconocido que hubo errores en el operativo.

Las fuerzas de seguridad filipinas han tomado al asalto el vehículo y han matado al secuestrador, un ex policía, pero en el tiroteo han perdido la vida siete rehenes y otros dos han resultado heridos de gravedad.

El secuestrador había liberado ya a algunos pasajeros.Las informaciones son todavía confusas y de momento sólo se sabe que el secuestrador ha muerto y que hay varios rehenes heridos, según un portavoz policial.

Las fuerzas especiales de Filipinas han logrado rescatar con vida tras trece horas a tres de los dieciséis rehenes secuestrados en un autobús con turistas extranjeros tras media hora de asalto en la que su captor, un ex policía que quería volver al cuerpo, ha sido abatido.

Un policía expulsado del cuerpo ha secuestrado en Manila un autobús con pasajeros, entre los que hay unos 25 extranjeros y varios niños, para exigir que sea readmitido, han indicado fuentes policiales. Al menos nueve personas, entre ellas tres niños, han sido liberados, según inform France Press.

Un policía expulsado del cuerpo ha secuestrado en Manila un autobús con pasajeros, entre los que hay unos 25 extranjeros y varios niños, para exigir que sea readmitido, han indicado fuentes policiales. Al menos seis personas, entre ellas tres niños, han sido liberados, según inform France Press.

40 personas mueren en un accidente de tráfico en Filipinas. Los frenos fallaron en una zona montañosa al norte del país, lo que provocó que el autocar se despeñaran por un barranco de 30 metros de altura. Diez han sido los supervivientes, entre ellos el conductor y un niño de 10 años. (18/08/10)