Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La matanza ha sido atribuida a uno de los clanes familiares que se disputan el poder en la isla de Mindanao, al sur de Filipinas. La comunidad internacional ha condenado los brutales asesinatos y la presidenta filipina, que ayer decretó el estado de excepción, ha enviado refuerzos militares a la zona.

La matanza ha sido perpetrada al parecer por sicarios a sueldo de un dirigente local. Secuestraron a las víctimas cuando iban a registrar la candidatura de un líder rival para las elecciones locales del año que viene. Entre los fallecidos hay políticos, abogados, periodistas y la mujer del candidato.

Los equipos de rescate han reanudado la búsqueda de decenas personas sepultadas por el barro de avalanchas ocurridas esta semana en el norte de Filipinas al paso del tifón "Parma", y que causaron al menos 187 muertos, según fuentes oficiales. 10/10/09.

El preso hispano filipino Paco Larrañaga ha llegado a las 23.34 horas de este martes a la terminal T2 del Aeropuerto de Madrid Barajas para cumplir en España el resto de la condena a cadena perpetua impuesta en Filipinas por secuestro, violación y asesinato de dos hermanas en 1997. Ingresará en la prisión de Soto del Real en Madrid hasta que la Audiencia decida dónde cumplirá lo que le resta de prisión (06/09/09).

Francisco Larrañaga llega a España entregado por Filipinas para cumplir condena. Ha permanecido doce años encarcelado en el país asiático donde llegó a estar en el corredor de la muerte. Larrañaga está condenado por el secuestro, violación y asesinato de dos hermanas. Él siempre defendió su inocencia. La diplomacia consiguió cambiar la pena capital por 40 años que ahora deberá completar en España. En 'La Mañana en Vivo' nos hemos interesado por el perfil de los españoles encarcelados en el extranjero. Son más de dos mil. Hablamos con Jorge Fraile, coordinador del programa de asistencia de presos de la Fundación Ramón Rubial españoles en el mundo (06/10/09)

Incluso, el Palacio Presidencial se usa para acoger a los refugiados. Los muertos podrían aumentar porque hay decenas de desaparecidos. Y lo peor es que se anuncia una nueva tormenta para las próximas horas.